Resultado prueba citología

Resuelto
Chica20 - 26 dic 2011 a las 17:45
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 27 dic 2011 a las 20:29
Hola,
hace un mes más o menos me realizaron una citología, y me ha llegado a casa una carta que pone. Citología NORMAL. Flora sugestiva de vaginosis bacteriana.
Y me ha llegado con una receta de 3 óvulos vaginales.
¿Podrían explicarme un poco lo que significa flora sugestiva de vaginosis bacteriana? Lo estoy buscando por internet pero no encuentro una respuesta.
Gracias por adelantado. Un saludo.

2 respuestas

usuario anónimo
26 dic 2011 a las 20:46
Hola,
La vaginosis es producida por una alteración de la flora normal de la vagina, debido a la disminución de los lactobacilos que son los que provocan que tu vagina sea ácida esto provoca que al no haber dicha acides se incremente algunas bacterias, entre ellas la más relacionada con la vaginosis es la Gardnerella vaginalis. Esto no se caracteriza por inflamar la vagina pero si poduce un flujo mal oliente y debe ser tratado.

Hasta pronto y gracias por escribir.
1
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
27 dic 2011 a las 20:29
En esta ficha podrás encontrar más información sobre tu pregunta
https://salud.ccm.net/faq/3067-infecciones-vaginales
Saludos !
0
Únete a la comunidad