Problema de oídos tapados

Resuelto
Tina - 15 sep 2010 a las 12:08
 ferney - 17 may 2018 a las 03:17
Hola,
Estoy apenas saliendo de una amigdalitis y de un fuerte resfrío con dolor de garganta y oídos tapadas. Esta noche me ha despertado el dolor y el zumbido intenso del oído izquierdo.
Qué solución puedo ponerle? Gracias anticipadas.

3 respuestas

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
15 sep 2010 a las 14:49
Hola,
Este problema es común, sobre todo cuando hay cambio de estación y estamos confrontados a grandes variaciones de temperatura, debidas ya sea al clima o al medio ambiente donde nos desenvolvemos. Dicho esto, tal parece que vuestra afección ORL (Rinofaringitis =estado inflamatorio de la nariz y de la garganta) no indica estar evolucionando a pesar del tratamiento.
Respecto a los "signos" descritos, oídos tapados, dolorosos y con algo de zumbidos, varias causas son posibles:
Cuando se padece una amigdalitis o un fuerte resfrío, la inflamación ORL (inflamación de la oreja externa media, nasal y de la garganta) puede provocar importantes secreciones que más o menos paralizarán este frágil mecanismo. Por ello, no es raro observar dolores de cabeza, pérdida del equilibrio, vértigos y una disminución, más o menos acentuada, de la capacidad auditiva de uno o de los dos oídos.
Qué hacer? Ir a consultar a su médico tratante, quien procederá a un examen clínico y propondrá un tratamiento para eliminar la causa.
O también, si su médico lo juzga necesario, podría dirigirle a consultar a un colega especialista en ORL, si vuestra afección no ha cedido con el tratamiento que prescribió.
24
Ok gracias
0
Héctor
26 oct 2017 a las 22:58
Gracias
0
Me parece sabía la respuesta a mi problema de oído tapado que inició con una simple gripe y dolor de la garganta, me curé de lo descrito y estoy ahora con los oído derecho tapado.
0
A TODAS LAS RESPUESTAS: definitivamente ante un cuadro así debemos ir al médico, de manera que las respuestas que se dan en este foro solo dan vueltas en lo obvio "te recomiendo que vayas al médico", qué gran ayuda!
4
lolollllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
0
11 años yo comentando
6 mar 2012 a las 00:14
crean looooooooooooooooollllllllllllllllllllllllllllllllllll no me sirve de todos modos + porque mejor escriban los mas botados yo bote por lo 4 mejor looooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooolllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
0
11 años yo comentando
6 mar 2012 a las 01:24
lolololololololo cul
0
usuario anónimo
16 sep 2010 a las 03:16
Hola Tina,
Te aconsejo acudir al otorrinolaringólogo para que te examine tu oído y determine su estado. Generalmente durante un proceso de amigdalitis se puede presentar dolor referido al oído por lo que si todo sigue igual se solucionará en estos días. Si por el contrario este dolor se incrementa y es de tipo pulsátil y comienza a disminuir la audición sería conveniente acudir pronto al médico ya que se puede estar instalando una otitis no necesariamente relacionada con la amigdalitis.
Hasta pronto y gracias por escribir.
2
11 años yo comentando
6 mar 2012 a las 01:45
muy mal pero muy mal + porque lo ases mal ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
0
Únete a la comunidad