Se puede retrasar el periodo por la pastilla

Resuelto
magelita - 23 dic 2011 a las 15:26
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 24 dic 2011 a las 03:22
Hola,
esq tome la pastilla glanike y nose quiero saber si estas pastillas hacen retrasar el periodo menstrual y otra pregunta la pastilla glanike es efectiva esq tuve relaciones a las 10 de la nohe y al siguiente dia me la toma a la pasilla a las 8 pm y mi otra pregunt es si a esa hora q me tome la pastilla si me hara efecto de q no quede embarazada.
Gracias por favor respondan

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
23 dic 2011 a las 15:33
Hola,
Este es un anticonceptivo de emergencia y entre sus efectos secundarios esta el cambio en el flujo menstrual como el adelanto y retraso de la menstruación. Por lo que mencionas tomaste adecuadamente el anticonceptivo y por lo tanto descartas la posibilidad de un embarazo.
Para mayor información revisa el siguiente link
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Saludos y gracias por escribir.
0
esq lo que necesito saber esq si talvez pueda estar embarazada o no y quiero saber si la hora q me tome la pastilla esta adecuadamente ? o no
o era de tomarme mas pronto la pastilla ?
gracias porfa responda
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
23 dic 2011 a las 18:28
Hola magelita,
Para pensar que pudieras estar embarazada primero tendrías que notar retraso en tu menstruación. La eficacia de la píldora de emergencia se basa en la rapidez con que se tome después del acto sexual sin cuidado y por lo que nos cuentas, lo has hecho correctamente (lapso menor de 24h). Abre este enlace que te brinda más precisiones:
Preguntas frecuentes sobre la píldora del día después.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
24 dic 2011 a las 03:22
No se puede saber con exactitud, la única manera de saberlo es si se presenta sangrado o si presentas una semana o mas de retraso hacerte un test en sangre para descartar el embarazo.
0
Únete a la comunidad