Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Mareos al despertarme [Resuelto]

vem - Última respuesta el 17 mar 2015, 11:20
Hola,
yo quiero que por favor me digan que si es normal que al despertarme y luego abro mis ojos y todo me da vueltas y el dia de hoy me dio mas feo el mareo y no pude levantarme de la cama ya despues pasaron 5 minutos y se me fue quitando pero hoy todo el dia me dolio mi cabeza ....
Sigue leyendo 
Respuesta
+69
moins plus
Lamento informarte que esto no es normal. Es posible que tu caso se deba a un ortostatismo idiopático o de causa a evaluar. Esta patología se produce por la falta de irrigación sanguínea cerebral desencadenada secundariamente a los cambios de posición (horizontal a vertical o viceversa). Es necesario que consultes con un médico cuanto antes sobre tu caso. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Respuesta
+30
moins plus
Alguien me puede decir porque yo al despertarme estaba mareando, tanto así que ni ponerme en pie podia( ese dia yo no tome nada de bebidas alcoholicas).

Si miraba para el lado derecho me empezaba MAREAR nuevamente, es la primera vez que algo así me ocurre.
Deja tu comentario
Respuesta
+23
moins plus
Hola, mi caso es el siguiente, al acostarme o levantarme de la cama siento mareos y luego que me levanto poco a poco va pasando, durante el día si bajo la cabeza siento el mareo y al levantar la cabeza luego pasa, además a esto siento mucho dolor en la zona lumbar, columna y caderas cuando estoy en reposo o descanso, además la única posición que logro estar cómoda para poder dormir es boca arriba, pero me cuesta muchisimo moverme a los lados y levantarme porque siento mucho dolor y compresión en la zona lumbar, columna y caderas. Alguien podria decirme si estos sintomas de mareo y dolor, se relacionan todos?
DRA. MARNET 20978Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 24 de marzo de 2015Última intervención - 31 mar 2012, 09:16
Las causas de los mareos pueden ser múltiples y muy variadas, desde un problema en la columna cervical hasta una hipertensión arterial o un problema en el oído.
Si este sintoma persiste habría que iniciar un estudio acudiendo a una visita con tu medico.
Saludos !
Responder
Mari- 16 abr 2012, 09:07
Hola,

Hace 2 meses que sufro de vertigo, cuando me despierto y giro la cabeza, el cuarto empieza a girar rapidamente, produciendome bomitos y falta de estabilidad y equilibrio. Puede llevarme minutos, horas, o dias volver a la normalidad.
Cuando el vertigo y el mareo cesan, paso el resto del dia con dolor de cabeza.
Fui al medico me hice Tomografias Computadas, descartaron una posible sinusitis, infeccion de oidos, cervicales inflamadas, y cualquier problema neurologico.
Me medicaron relajante muscular para desinflamar las cervicales, otro para calmar los dolores fisicos y otro para frenar los bomitos producidos por el movimiento. Resultado: El remedio fue peor que la enfermedad.

Una dentista me pronostico con el síndrome de Articulacion Temporomandibular (ATM) este es un desorden que involucra las dos articulaciones que unen a la mandíbula inferior con el cráneo.
Estas dos articulaciones abren y cierran la boca, y están ubicadas directamente enfrente de cada una de las orejas causando presion en los oidos y desbalanzeando el liquido del equilibrio que esta en un tubo en el oido interno.
Luego de que me dieran este pronostico, me di cuenta que mi mandibula hacia un ruidito al abrir la boca y al maticar. El ATM Tambien me hace sentir los musculos del craneo y de la nuca super tensos.

Esto es lo que hago para evitar el vertigo o para sentirme mejor:

Duermo boca arriba, con varias almohadas para estar en una posicion casi sentada.
Hacer ejercicios de cuello durante el dia, despacito (no mientras tengo el vertigo) http://www.larrabea.com/archivos/fisioterapeuta/34.pdf
Jengibre: Corto pedacitos bien pequenios, los hiervo unos minutos con azucar, esto me corta las ganas de bomitar y el mareo. Ginger Ale es muy bueno tambien.

Saludos!
Responder
jess- 14 jul 2013, 01:44
ola qe tal pues mi problema empezo en la madrugada mientras dormia todo me empezo a dar vueltas i tenia muchas ganas de devolver pero todo el dia eee stado con dolor de cabeza me dijiero qe podria ser la precion pero resuto qe stoi bien no c
Responder
mixo- 30 jul 2013, 21:53
alguien se ha preguntado si es un desorden homonal??????? o pastillas anticonceptivas????? yo tuve vertigos y vomitos horrible , por meses y me hicieron todo tipo de examenes, cabeza, oido, ulceras etc y eran las pastillas anticonceptivas
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+11
moins plus
Hola, yo tambien tengo estos sintomas, al principio pense que podria ser sida, me asuste mucho, pero no era asi, ademas de estos sintomas, tengo taquicardias, me duelen los musculos y no he estado haciendo ningun deporte ultimamente.
Charly- 5 ene 2012, 21:29
Ademas tengo intolerancia al calor, cuando estoy fuera de casa y me da mucho calor empiezan los mareos, el dolor de cabeza, me dueln los musculos, tengo la nariz tapada, de vez en cuando me zumban los oidos, si alguien me puede contra algo o sugerir que puede ser se lo agradeceria, gracias
Responder
caro- 8 feb 2012, 14:03
eres hiperlaxo ????
si es así preguntale a un reumatologo, por el sindrome de hiperlaxitud articular.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+5
moins plus
El mareo es un sintoma muy inespecifico que puede corresponder a múltiples causas: el oído, las cervicales, la presión arterial...
Debes acudir a una visita con tu médico si esta molestia persiste.
mmmc- 3 oct 2012, 22:34
Hola, dejenme decir que hoy amaenci con estos sintomas, mareos y nauseas que tengo desde hace mas de de 4 horas, no he podido levantarme de la cama. A demas tengo taquicardia y frio, de pronto me sudan las manos frio tambien y tengo una debilidad absoluta, un dia anterior tuve fuerte dolor de cabeza y vomito. A que se debe esto? Ya me ha ocurrido varias veces y enserio es desesperante. Agradeceria sus comentarios. Buen dia a todos (:
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
yo siento que tengo la presion baja porque me siento mareada y no paro de bomita nose como ponerme por favor espero sus respuesta
pinchiludo- 17 mar 2015, 11:20
Ponte en cuatro patas y q te rompan bien el orto eso funciona tus sintomas desapareceran!!!!!
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Ha de ser por que estamos pasando a la 4a dimension algunos de los sintomas estan aqui en este video chequenlo:

http://www.youtube.com/watch?v=g5qcUIIsT7I
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola Vem,
Me gustaría saber si además de los mareos presentas otros síntomas como zumbido en los oídos y disminución de la audición, si esto es así y estás notando que se comienzan a presentar sería conveniente descartar el Síndrome de Meniere, por lo que considero conveniente acudir pronto al médico.
Hasta pronto y gracias por escribir.
lorenzo- 3 oct 2011, 21:00
Hola lleva un par de dia que me levanto con mareos y todo el dia sigo mareado
a que se debe
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola, a mi desde pequeña (8 años me pasa) a partir de una vez que estaba acostada en mi cama con la cabeza colgando de la cama empezaron mis mareos, conforme al poco tiempo deje de tener esas molestias y volvieron con una gran intensidad a los 19 años, en esa epoca me malpase mucho no hacia mis tres comidas al dia, aveces solo una y dormia poco, despertaba ya mareada y por el mismo nauseas tenia que agarrarme de las paredes para poder caminar, fui con el doctor general, al platicarle mi situacion me puso hacer ciertas posiciones de mi cabeza, cuerpo y brazos y al verme que me mareaba me mando inmediatamente con el especialista con el neurologo, al atenderme el neurologo me dijo que habia que sacarme una tomografia y como ya saben como funciona el imss aqui en mexico, en medio año me dieron la cita para que me sacaran la tomografia de mi cabeza, la vdd para esas fechas no puede asisitir a la cita, y hasta la fecha si no descanso bien o como bien me empiezan mis mareos, dolor de cabeza y nauseas, la vdd pense que solo me pasaba a mi por que los doctores nunca me supieron decir nada. ya tengo 24 años hare lo posible por juntar dinero para ir a atenderme con un especialista particular y sea rapido.
Norma Angelica- 28 oct 2013, 19:00
Hola Ibernandezv, fijate que de alguna manera tú me has descrito lo que me puede star pasando porque desde hace como una semana , comenzé con los mareos al estar acotada, moverme de lado o levantarme; pero creo que es porque tengo mucho malpasandome, como mal, no duermo como deberia dormir, etc... Y creo que la unica solucion es ponerme las pilas con eso. Gracias y espero tú tambien ya lo resuelvas, Te mando saludos.
Responder
FelipeRuelas 1Publicaciones lunes, 11 de noviembre de 2013Fecha de inscripción lunes, 11 de noviembre de 2013Última intervención - 11 nov 2013, 18:57
A mi me pasa eso desde los 15 años, actualmente tengo 33, me pasa cada 2 años una vez, a veces mas seguido (6 meses) y solo una vez, lo que he notado es que este despertar con ataque de mareo y luego vomito esta asociado a las desveladas y a las asoleadas, cuando tengo estos desarreglos de viene mi amigo el mareo, a veces como que me quiere dar pero no me da, y cuando tengo el mareo tengo el corazon a mil, no se si es por el susto de lo horrible que se siente. Algo que ayuda es tomar vitaminas, desde que las tomo no he tenido problemas por 3 años. No he ido con especialistas, solo se lo he comentado a medicos generales, me dicen que puede ser que se me baja el azucar o la presion en la noche, otros que puede ser sindrome de meniere, otros que me faltan vitaminas, sin embargo esto no es normal porque a todos los que se los comento me dicen "que raro tu mareo". Así que no hay de otra mas que ir a especialistas, neurologo, otorinolarningólogo o a donde te mande el medico general. Un saludo
Responder
Gaby Yvonne- 20 nov 2013, 03:20
a mi me pasa igual de vez en cuando, como hoy me levante super mareada con nauseas y como falta de aire, siento ke es ke baja la presion o la sinusitis ke padezco de hace años.....y me dura varias horas.......lo malo ke nose exactamente ke es x ke me la paso tomando likidos coca para la presion y me tomo pastillas para la sinusitis....hasta ke se me pase....entonces x eso nose cual de las doscosas sea o talvez algo mas......creen ke lo ke pienso esta bien??? o ke mas pueda ser segun mis sintomas??
Responder
robertasss 2Publicaciones viernes, 22 de noviembre de 2013Fecha de inscripción viernes, 22 de noviembre de 2013Última intervención - 22 nov 2013, 22:44
hay yo padezco de ansiedad no se si sea por eso o sea presion baja me dan mareos y siento que me da mucho sueño como cansada, tengo una niña de 10 meses que toma pecho dia y noche a todas horas, trabajo salgo de 9 o 10 am y llego a las 7 pm, me llevo a la niña me la cuidan un rato nada mas. me estreso estoy ansiosa casi todo el tiempo me siento cansada tengo dolor de cabeza , me desvelo de vez en cuando porque tengo que dar pecho de madrugada amanezco con mareos tengo mala posicion para dormir casi todo el tiempo de lado por la niña me duele el cuello y mi cabeza .... estres...:(
Responder
Alicia- 18 ene 2015, 00:29
Bueno yo tengo mareos algunas veces sobre todo al levantar me de la cama en las mananas o cuando estoy haciendo jardineria en cunclillas y me pongo de pie me mareo en el primer caso creo es pq el dia anterior comi algo con grasa y en el segundo caso creo mala circulacion. Algun consejo.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
ESTOS MAREOS SON CAUSADOS GENERALMENTE POR MALA POSICION AL DORMIR, SE ALIVIA CON QUITAR LA ALMOHADA (DORMIR SIN ALMOHADA ) , O BIEN PODRIA SER CAUSADOS POR ANSIEDAD CUANDO ME PASA ESO DE LOS MAREOS ME TOMO 2 CUCHARADAS DE PASINERVAL JARABE Y SE ME QUITA.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Mareos al despertarme » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.