Haz una pregunta Denunciar

12 años y no he desarrollado nada de pechos [Resuelto]

mime - Última respuesta el 18 may 2015, 04:20
Hola, tengo 12 años y mire el problema es que yo no he desarrollado nada de pechos y yo veo a mis compañeras que desarrollaron sus senos y que ya les llego la mestruacion, porque a mi no?, cuales son los síntomas de que uno ya va a empezar a desarrollar .. me los dicen plis y otra cosa no sera que yo no he desarrollado porque soy demaciado flaca que puedo hacer yo ya quiero desarrollar,que hago, me pueden dar un consejo porfavor ...
buenooo chao!
Sigue leyendo 
Respuesta
+27
moins plus
Como te mencioné la menarquia es uno de los eventos propios del desarrollo sexual secundario que no siempre suele aparecer a una edad predeterminada ya que esta puede variar entre los 9 hasta los 16 años, independiente de los antecedentes familiares. El que ya presentes desarrollo del botón mamario y crecimiento de vello púbico es un excelente indicio para pensar en que tu desarrollo se esta develando de una manera adecuada. Como también te mencioné, la menarquia suele ser la última manifestación del desarrollo en iniciarse, pero como ya presentas dos grandes cambios, es seguro que tu primera menstruación esta muy próxima, solamente basta con que seas paciente. Recuerda de consultar con tu madre cualquier duda que tengas al respecto de tu organismo en desarrollo. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
Jose elias- 26 abr 2015, 14:39
Tenes wahsapp?
Si tenes hablame al +34 656 32 17 84
Responder
gisleidy salas+- 18 may 2015, 04:20
hola como estas
Responder
-Dayana-- 23 ene 2015, 01:43
Hola? Yo tengo 13, ya me llego mi regla despues de cumplir 12, tengo vello pubico y en las axilas, tengo un poco de caderas, y mis pompas aun no estan "desarrolladas" por completo pero si tengp pocas, lo unico malo en mi es que casi no tengo senos, tengo pero no tantos, yo pienso que es por mi estatura mido al rededor de 1.69, y soy de compleccion super delgada, eso me baja muvho la autoestima ya que debido a eso se podria decir que me insultan, y es por eso que ya quiero estar maaas desarrollada, por que enserio estoy muy enfadada por eso...
Responder
triste- 2 mar 2015, 17:26
yo si quiero tener senos ya me desarolle pero no e podido saber por que no me crcen los senos me siento incomoda cuando mis amigas hablan y cundo le veo los senos a ella y a mis hermana :)
Responder
georgiana- 15 may 2015, 06:19
Los senos están hechos de grasa
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+10
moins plus
No deberías preocuparte por este tipo de circunstancias ya que dudo que tu caso se trate de algo patológico. Ciertamente el primer indicio de desarrollo sexual en la mujer es la presencia de los brotes mamarios a los 9 años aproximadamente, pero esto no quiere decir que tus senos crecerán en volumen totalmente ya que este desarrollo avanza progresivamente hasta las fases ulteriores. Otras manifestaciones son la aparición de vello púbico, los cambios en las tonalidades de la voz y el crecimiento exponencial de la talla, mientras que la aparición de la primera menstruación (menarquia) es una de las últimas manifestaciones en presentarse (máximo 16 años); por tanto si ya presentas cierto grado de desarrollo mamario asociado a alguna otra de las características mencionadas anteriormente, quedaría descartada la posibilidad de anormalidad en tu caso. Se paciente y no te angusties más por esta circunstancia, ya que tu al igual que tus amigas llegarás a desarrollar el cuerpo que genéticamente tengas predispuesto; ten presente que dentro de los parámetros normales siempre hay variantes en el momento de aparición de ciertos caracteres, esto quiere decir que tus amigas simplemente se adelantaron un poco sin que su caso o el tuyo esté fuera de lo normal. Te recomiendo también practicar deporte y alimentarte sanamente si deseas que tu desarrollo llegue a ser el óptimo. Éxitos, hasta pronto.
ana- 17 oct 2013, 21:22
holabuenas tardes una pregunta tengo 27 anos y no an desarrollado mis pechos paresco una ninita es mas mi familia se burla y m dice q mi ropa la debo d comprar en el departamento de ninos y piensn q tengo menos edad a que se debe el no desarrollar. ami edad ya es raro no ter casi nada. saludos y espero tener una pronta rwspuesta
Responder
luli- 13 ene 2014, 17:16
hola chicas espero que le años mi comentario tengo 12 años y cumpliré 13 años en julio y tengo poquito senos tengo pelo púbico bastantito y axilar ca si nada no me edesarollado mis compañeras del salón la mayoría están de sarollada soy flakita soy casi sin nalga tengo una miga que se llama llamarías y me dice que tu aves si tu nuncatedesarllas y me da rabia e ya be una bebe y me dice estable tiene mas teta que tu me Sarabia medaganas de decirle pero polo menos yo tengo y tu e ya tiene 10 años y me asustaría que ella sedesarolle mas rápido que yo
Responder
flaca- 16 jul 2014, 22:00
oye pero que consejos me darias por que ya tengo13y todavia no ero presiento q ya por q hay dolores de cabeza en el abdomen ayudemen por fa.........
Responder
daniela- 11 ago 2014, 00:38
HOLA tengo 13 y tengo vello pubico, axilar poco pero tengo tengo cenos pero no tanto apenas menestan creciendo y hace masomenos 8 9 mese estoy votandp flujo blanco mocoso o aveses me sale amarillo siento burbujitas abajo de la pansa y tambien e a dolido la espalda serabquebya casi me llega dentro de cuanto
Responder
MineCat- 17 ago 2014, 07:52
Yo no presente señas de tener un busto desarrollado. Lo mio aparte de leeeeeeeeeeeeeeeeentoo como que nunca se dio -_- Y siempre fui escualida/delgada
me bajo a los 14 años, pero antes no presente algun sintoma de desarrollo si no hasta que me bajo
Ya con ejercicio pude formar un poco mas mi aspecto fisico, pero de busto siempre fui 0
Esque crecia muy poco o no crecia casi
Esto para mi es la causa del por que tuve muy poca suerte casi nada con los chicos
Finalmente me acostumbre
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Hola Mime!
Comprendo tu preocupación pero debes pensar que no pasa nada grave...a cada una le llega a una edad diferente !
Te paso esta Ficha para que te la leas. Verás cómo se te aclaran muchas de tus dudas !
Muchos saludos y gracias por escribir !
A que edad la primera regla
Dan- 31 jul 2013, 22:04
Pero Yo quiero una Forma Osea Un truco Para Hacer Creser El busto
Responder
chica suoper- 14 dic 2013, 13:52
yo esq cuande era mas pequeña, y me salio el primer boton, no queria porq me daba verguenza y me apretaba para q no se notara ahora tengo 12 años y cuando ha empezado a desarrollarse el otro, solo me duele uno de los botones. estoy muy preocupada... :C veo que el que me apretaba no se me desarrola, y el otro lo tengo mas grande y no puedo mas!!!!! Tengo ganas d e llorar porque no se si solo se me va a desarrollar una porfavor doctora rosponda porque no puedo mas:'(
Responder
chica suoper- 14 dic 2013, 14:21
Porfavorrrr!!!!!:(no poedo mas!!!!! Estoy súperr angustiada :(
Responder
Latop- 21 dic 2013, 15:00
No te preocupes mucho, verás que con el paso del tiempo te crecerán los dos botones como es lo.adecuado, no te estreses ni te malpases, solo se tu misma, disfruta todo y si puedes no te estes tocando los botenes porque a mi me han dicho que solo se aguadan y se cuelgan! Así que cuidate y come sanamente! :) besos, saludos.....
Responder
camii- 12 abr 2014, 21:23
hola soy camila y tengo 14 años y no mellega el periodo estrual no tengo pechos ni nada y me dicen que paresco una nilña de 11 que g¡hago para crecer
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Bueno estamos casi igual solo que yo tengo 13 años no me e desarrollado tengo vellos auxiliar y publico un poco de senos senos y me esta saliendo flujo mucoso blanco y aveces amarillo yo se que tengo que esperar pero ya quiero desarollar y soy muy alta y flaca y mido 1.70. Como hago ayudenme Por favor Gracias.
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Yo Tambien tengo 12 años mido 1.48 y aun no me baja :ya quiero que me venga!!!
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
hola tengo 12 años . casi 13 .soy muy delgada y muy alta, pero estos atributos no me ayudan , porque no tengo senos, así que parezco una tabla o una planicie. Se que tengo que esperar, pero mas que esperar estoy desesperada!!! Mis compañeras ya tiene un montón y yo solo una pequeña puntita que cuando estoy con suéter o calientita se pone grande y suave, y cuando tengo frio chiquita y puntuda. :( Me duelen al contacto fuerte. Aun no e menstruado, pero pronto lo aré (al menos eso dijo mi ginecóloga). No estoy apurada en menstruar, pero si en tener senos. Yo me alimento bien y hago mucho ejercicio. ¿será que no me crecen por eso? ¿tengo que ser gorda como la mayoría de mis compañeras? ser gorda me costaría porque mi metabolismo (no se si es eso o como se escribe) es muy rápido, y aunque coma como puerco ¡estoy delgada! Ayúdenme por favor. gracias
radharani lalita- 17 feb 2015, 23:57
hola tengo 12 años,casi trece estoy preocupada por que todas mi amigas se an desarrollado y yo aun no tengo mi menstruación ni senos, pero tengo algo de el botón mamario,bello púbico y algo de flujo amarillento quisiera saber si esta cerca mi menstruación ¡ayúdenme estoy preocupada¡
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola Yeahh!. No desesperes ya que a tu edad aún no es determinante que tu menstruación se haya presentado. Ten presente lo que mencioné en comentarios anteriores de que la menstruación suele ser una de las últimas manifestaciones del desarrollo sexual femenino en aparecer. En todo caso preocúpate solamente si la menstruación no llegase al cumplir tus 16 años, circunstancia que dudo enormemente se presente en ti. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « 12 años y no he desarrollado nada de pechos » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.