Pérdida de la visión de un ojo

Resuelto
José Luis - 14 sep 2010 a las 15:48
 Libra - 8 ene 2014 a las 19:24
Hola,
Una mañana me desperté con un velo en mi ojo izquierdo. Me dirigí de inmediato a las Urgencias donde me dijeron que lo que tuve fue un AVC (accidente cerebro-vascular).
Según los médicos, no volveré a recuperar mi visión.
Qué puedo hacer? Sobre todo tengo miedo de volver a tener otro AVC, sería plausible?
Gracias por vuestra ayuda.

5 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
15 sep 2010 a las 22:40
Si verdaderamente se tratase tu caso de un Accidente Cerebro Vascular de compromiso occipital, la pérdida de visión es irreversible ya que el tejido nervioso muerto no se regenera, pero considero pertinente que acudas primero con un neurólogo para la verificación de este diagnóstico ya que por lo general un ACV presenta otras manifestaciones más que no nos has referido como pérdida de conciencia. Por otro lado es factible que tengas un nuevo ACV siempre y cuando no identifiques ni controles la causa que lo haya generado; la causa más frecuente es la hipertensión arterial, fuente principal de arteriosclerosis. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
17
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
14 sep 2010 a las 18:26
Hola,

Lo primero es ir a hacer un reconocimiento completo con un cardiólogo para que le prescriban el tratamiento preventivo de un AVC (ya sea aspirina o anticoagulantes) y luego con un oftalmólogo para que le explique si es posible o no recuperar su vista.
Buena suerte!
4
TAKESHISAOTOME
6 ene 2011 a las 07:08
Pensé que era la única persona en el mundo a la que le había sucedido algo similar.
Comento, hace ya unos 13 años me levanté normalmente y desperté con la mitad de mi ojo izquierdo tapado como con un velo. Obviamente había perdido la visión parcial de éste, asustado me dirigí de urgencias al oftalmólogo y optómetra los cuales, una vez realizados bastantes estudios incluidos angiografías y campimetrías, no encontraban nada anormal en el ojo (el ojo estaba completamente sano).Obviamente sí registraron la pérdida de visión así que me remitieron a un neurólogo el cual no encontró nada anormal tampoco (lo cual me pareció extraño), después de practicarme un TAC cerebral y una resonancia magnética completa.
Después de esto me dijo que mi ceguera parcial fue a causa de un Accidente Cerebro Vascular Transitorio y que jamás recuperaría la visión.
Así que empecé a investigar que pudo haberme causado tal situación de diversas formas sin resultado alguno. Ninguno de los médicos a los que consulte supo darme explicaciones concretas.
Lo único de lo que yo pudiera sospechar es que por aquellas épocas consumí drogas y que tal vez de alguna manera hubieran provocado tal accidente.
Por eso preguntó ¿usted consume drogas? De ser así ¿lo hizo antes de que le sucediera este accidente? Así podríamos ir atando cabos. Continuando con mi historia sin duda yo tengo miedo aún de que vuelva a sucederme y esta vez quede completamente ciego.
Pero de esto ya hace 13 años y si bien la lesión sigue como el primer día lo cierto es que no se ha extendido afortunadamente. Sin duda es un caso muy extraño y sería bueno que alguien con verdaderos conocimientos pudiera ayudarnos a saber por qué fue causado, como y lo mas importante, como prevenirlo. Pues esta es la hora 13 años después que aun me levanto con miedo de no ver nada.
2
TAKESHISAOTOME
6 ene 2011 a las 07:25
Se me olvidaba algo muy importante: cuando me sucedió este accidente de pérdida de visión irreversible tenía apenas 18 años de edad, siendo muy joven y tengo entendido que estos accidentes cerebro vasculares suceden a edades mas avanzadas lo cual en mi caso lo hace más extraño.
Ahora con 31 años de edad sigo buscando respuestas...
0
Neurocirujano PMR.
21 nov 2011 a las 00:09
El ACV isquemico en jovenes por consumo de droga : Cocaina, Anfetamina (vasocontrictores potentes) suceden por eso mismo... las arterias de pequeño calibre se contraen tanto por el efecto de la droga que el cerbro sufre por falta de aporte de sangre y oxigeno (que son transportados por la sangre) al no llegarle esto, la nuerona sufre y muere. Si las neuronas que sufren y meren son las de la vision pues te quedaras con deficit visual. Si las que sufren son las que dominan un lado del cuerpo, pues te quedaras sin mover ese lado o con algun deficit como minimo. Como prevenirlo??? En este caso.. NO consumir drogas.
0
Hola, a mi me sucedio el mismo caso, he perdido la vision de mi ojo izquierdo, de eso hace un poco menos de 1 año, no tengo presion alta, no he consumido drogas, no padezco enfermedades permantes como diabetes, problemas cardiacos, hipertension, etc. Solo me han detectado problemas de colesterol pero en niveles bajos.
2
Yo sufri de acv y perdi la vision de un ojo; lo importante es encontrar la causa para prevenir futuros acv. En mi caso se debio a un factor de hipercoagulacion en la sangre lllamado factor V leiden,examen que aca en Chile no es cubierto por ISapres, hace 5 años estoy con TAC y no he vuelto a tener otro episodio de ACV.
1
Únete a la comunidad