Problema cardiaco

Resuelto
Bernardo - 13 sep 2010 a las 16:06
JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 14 sep 2010 a las 17:07
Hola,
Anoche, como a las 23 h, sentí mi corazón como si fuese a explotar y por consiguiente, sentí una terrible angustia, dificultad para respirar y mi corazón latía fuerte y velozmente. Llamé al servicio de urgencias del hospital y cuando llegó la ambulancia, el enfermero me midió la presión arterial, que parecía normal en ese momento y fui conducido al hospital. Allí me han hecho un electrocardiograma que salió normal y me han dado una pastilla para calmarme la ansiedad y todo pasó. Sin embargo, he vuelto a tener los dolores, pero con menor intensidad.
Tengo que especificar que tengo 16 años y soy un gran fumador (15 a 20 cigarrillos al día) desde hace ya mínimo 3 años. Un médico me había diagnosticado asma y me dio un inhalador, pero como no he tenido una crisis fuerte, no lo he aún utilizado.
Quisiera saber si lo que tuve son los síntomas de un paro cardíaco o de un infarto? El miedo a morir me dejaba aún más angustiado. Confieso que sigo fumando, pero tratando de reducir la dosis a solo 3 diarios. Si pudierais aconsejarme lo qué sería lo mejor hacer.... Muchísimas gracias

2 respuestas

usuario anónimo
14 sep 2010 a las 03:57
Hola Bernardo,
Según lo que nos mencionas es posible que se haya tratado de una crisis de ansiedad, las características de los síntomas corroboran esta presunción y es posible que la adicción haya influenciado en la aparición de esta crisis ansiosa. Te aconsejo guardar la calma, generalmente el dolor que aparece durante un infarto se presenta tras un ejercicio o un estado emocional fuerte pero es poco probable que se presente durante el reposo. Lo mejor que puedes hacer es dejar esta adicción pues te causará mucho daño con el tiempo y es mejor prevenir que lamentar.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
14 sep 2010 a las 17:07
Hola,

A vuestra edad, sería rarísimo que fuese un problema coronario. Debería hacerse un examen completo con un cardiólogo, inclusive una prueba con un monitor Holter.
Debería también cuidar su problema de asma, que puede ser mortal, aún en jóvenes.
En lo que respecta al cigarrillo, le aconsejaría dejarlo lo antes posible; en sus condiciones, un solo cigarrillo está de más.
0
Únete a la comunidad
Consulta también