Fatiga extrema en piernas y muchos dolores

Resuelto
Ruben - Modificado por Carlos-vialfa el 3/03/2015, 16:27
 bianco - 28 jul 2021 a las 12:42
Hola, me llamo Ruben y tengo 26 años. Quizás mi caso es algo complejo para exponer en un foro pero voy a intentar explicarme lo mejor posible a ver si alguien puede sacar alguna conclusión. Intentaré no extenderme demasiado explicando mi forma de ser así como lo que pienso que ha podido influir en lo que me pasa, para vuestro diagnóstico.

Hace unos 4 meses comencé a tener dolores musculares y sobrecargas por todo el cuerpo. Jamás me había dolido nada. Decir que soy una persona muy tensa, he sufrido bastante ansiedad y durante mucho tiempo he ido a correr , no demasiado porqué se me cargaba muchísimo la zona de los tobillos/tibía de manera que luego me pasaba unos minutos que casi no podía andar pero luego me duchaba y todo volvía a la normalidad, pero como corría pocos minutos pensaba que no iba a pasar nada nunca. Decir también que jamás he hecho estiramientos.
Siempre me he encontrado bien físcicamente y me sentía fuerte hasta que comencé con esto.
Después de un par de meses en que me fisio me quitara las sobrecargas y me arreglara un poco llevo otros dos meses estancado en lo siguiente, me pesan mucho las piernas pero sobretodo me empiezan a doler mucho las rodillas, tobillos, dedos de pies, pies etc...cuando me quedo de pié. No puedo estar ni 5 minutos de pié así de claro. Uso deportivas para todo porqué con las normales me duele todo mucho más.
Me cuesta arrancar por las mañanas y con patalear un mínimo por casa tengo las piernas como si huviese hecho una maratón. Tengo que dosificar extremadamente lo que hago durante el día así como estar en la ducha descalzo es demoledor de rodillas para abajo.
Siento que he perdido flexibilidad, y el cuello que por cierto también lo he tenido mal se ha quedado rígido y no lo puedo girar bien.
Voy a la piscina y me va bastante bien, en el agua casi no me duele nada y cuando acabo me siento más ligero y mis piernas tienen más aguante a lo largo del día.

Fuí a mi médico y el piensa que me estoy comiendo mis preocupaciones, me recetó un antidepresivo suave a largo plazo que aún no me he tomado... pero ayer fuí a un traumátologo privado para tener una segunda opinión y descartar posibles problemas físicos y me hizo algunas pruebas físicas como hacer fuerza con el dedo gordo del pié, o andar de puntillas o con el talón. Me dijo que tenía debilidad en las piernas pero creo que no especifiqué bien que si no andaba bien de puntillas y demás era por los dolores no por la fuerza.
Me mando una resonancia de la columna y un eletromiograma para ver si tengo algo que haga que me esté debilitando las piernas pero aún no he pedido cita para ello ya que me cuesta bastante caro al ser privado.
Estoy pensando en volver a la consulta para recarcarle que debilidad no siento, sinó que no aguanto de pié por los dolores no sea que me haga una resonancia para nada.

Ya no sé que hacer, no tengo respuestas para nada y yo sigo con mi vida de minusválido total.

Cualquier comentario lo agradeceré.

17 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.981
Modificado por Carlos-vialfa el 3/03/2015, 16:27
Hola,

Te recomiendo acudir a un médico para descartar un problema de várices e insuficiencia vascular. Lo otro es acudir a un reumatólogo para investigar algún problema en tus huesos, como descalcificación. Por mientras es lo que puedes ir haciendo.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

76
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.981
22 dic 2011 a las 03:08
Solo debes acudir a un especialista para revisarte los problemas que te mencioné. Las páginas web pueden orientar pero el especialista es el que tiene el manejo.
0
empese con dolor en el dedo grande del pie derecho y incluxive con hinchazon,al tercer dia empeso a dolerme el tobillo siempre del lado derecho y despues la rodilla y era tanto el dolor q ya no encontraba pocicion para ponerme y no podia caminar y note que en donde me dolia se me ponia rojo y me tocaba y lo sentia caliente como afiebrado y ahora ya se me empeso a hinchar las dos piernas pero mas los pies
0