Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Leche en los senos sin estar embarazada [Resuelto/Cerrado]

Selene - Última respuesta el 24 may 2011, 08:43
Hola,
Es posible que una mujer pudiese tener leche en los senos sin estar embarazada?
Gracias por responderme
Sigue leyendo 
Respuesta
+125
moins plus
Tengo el mismo "problema", cuando aprieto mis senos salen gotas de leche y nunca he tenido un hijo ni he estado embarazada. Fui al doc y previo análisis de prolactina, que me dió normal, me dijo ke no me asuste, que mi cuerpo era así. Tengo 30 años y me pasa esto desde los 24. Su diagnostico fue ke seguro al ser madre seré una vaca lechera. Lo tomo bien pork prefiero no vivir atormentándome con enfermedades. Suerte! de hecho ir al médico para salir de dudas es mejor, pero tómalo con calma.

DRA. MARNET 20994Publicaciones Monday November 2, 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus sábado, 28 de marzo de 2015Última intervención - 15 may 2011, 09:33
Hola !
Aqui tienes algunas de las causas de galactorrea.
Secreción de leche anormal: causas y sintomas
Saludos !
cokis88- 17 may 2011, 07:16
entonces se podria decir qe es normal qe salga leche del senoo???
DRA. MARNET 20994Publicaciones Monday November 2, 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus sábado, 28 de marzo de 2015Última intervención - 17 may 2011, 08:28
En algunos casos si existe mucha estimulación de los senos puede darse como normal, sí. De todas maneras hazte una revisión ginecologica para comprobar que todo está bien.
Saludos
EikO- 23 may 2011, 16:05
Holaaa! deseria saber si es normal que salga leche del seno ...teniendo 17 anho? no enteindo ..! :S no soy madre!!! deseria saber ! please!
DRA. MARNET 20994Publicaciones Monday November 2, 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus sábado, 28 de marzo de 2015Última intervención - 24 may 2011, 08:43
Las causas de galactorrea son múltiples. Aqui te dejo esta Ficha para que las puedas consultar:Secrecion de leche anormal : causas y sintomas
Saludos !
Respuesta
+75
moins plus
Hola por favor ayudenme...es posible quedar embarazada si se tiene este problema de la prolactina y la leche que sale de los senos? tengo 39 años

Respuesta
+40
moins plus
Hola ¿pueden ayudarme? tengo 14 años y me sale leche de mi pecho y no se xk. Ayudenme, por favor

DRA. MARNET 20994Publicaciones Monday November 2, 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus sábado, 28 de marzo de 2015Última intervención - 7 abr 2011, 07:59
Hola laura,
Esta Ficha te puede ayudar a contestar tu pregunta.
Saludos!
Secrecion de leche anormal: causas y sintomas
cristina- 11 abr 2011, 06:41
es normal que me salga leche de un seno y sangrados via vaginal si tengo como mes y medio de embarazo, el tiene los ascos pero no se que hacer estoy muy preocupada
DRA. MARNET 20994Publicaciones Monday November 2, 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus sábado, 28 de marzo de 2015Última intervención - 11 abr 2011, 08:27
No me parecen normal los sangrados . Creo que debes consultar a tu ginecologo de forma urgente.
Saludos
mary- 22 may 2011, 04:25
doctora que podria hacer para que ya no me siga saliendo ese liquido de mis senos??
DRA. MARNET 20994Publicaciones Monday November 2, 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus sábado, 28 de marzo de 2015Última intervención - 22 may 2011, 10:53
Hola mary,
De momento puedo decirte lo que NO debes hacer y es estimulartelos ya que eso provoca un incremento en la formación de la secreción láctea.
Habría que conocer la causa de tu galactorrea por lo que necesitarás hacer un estudio con tu ginecologo.
Las causas son múltiples:Secrecion de leche anormal: causas y sintomas
Saludos
Respuesta
+12
moins plus
Hola Angustiada,
En mi opinión no existe problema, solo es probable que el embarazo sea más difícil de conseguir en el caso que presentes amenorrea (síntoma que suele asociarse a la hiperprolactinemia). Deberías acudir al ginecólogo para que te ayude al respecto y consigas embarazarte ene l menor tiempo posible ya que es necesario que calcules los días de mayor fertilidad en los que puedas quedar embarazada. Espero pronto nos tengas noticias al respecto.
Hasta pronto y gracias por escribir.

Respuesta
+10
moins plus
Hola me llamo betza, y estoy un poco preocupada porque en el segundo dia de mi periodo note una secrecion en un seno sin estar embarazada y a mi me da tanto miedo tener algo y mucho mas ir al medico. No se que puedo hacer, ¿que me aconsejas, por favor?

Respuesta
+9
moins plus
Hola betza. Si esta secreción fue espontánea y de característica lechosa pues podría tratarse de una caso de hiperprolactinemia de origen a determinar, si la secreción no fue espontánea sino producida al estímulo del pezón es posible que se trate algo normal, y por último si notas induración de la región areolar y la secreción no fuera lechosa podría tratarse de una ectasia ductal. Ninguna de estas circunstancias representa algo grave pero si requieren de una evaluación ginecológica por lo tanto evita atemorizarte al respecto, tranquilizarte y animarte a solicitar la ayuda respectiva. Éxitos, hasta pronto.

morenita- 2 mar 2011, 05:11
Hola Estoi Un Poko Preocupada Me Sale Una Gotika DE LECHE dEL sENO Cuando Me Lo esaprimo Estoi Super Sera Embarazo?¿
Respuesta
+9
moins plus
HOLA TENGO 23 AÑOS Y NUNCA ME HA SALIDO LECHE DE LOS SENOS
HACE 6 MESES ME CASE Y MI ESPOSO SIEMPRE ME HA CHUPADO LOS SENOS CUANDO HACEMOS EL AMOR
PERO BUENO EL 11 DE ESTE MES ME DIJO Q SALIA LECHE Y NO LE CREI
PERO ANOCHE ME DIJO LO MISMO Y BUENO MAVHUQUE MIS SENOS Y SALIO BASTANTE
ES NORMAL ESO O ES Q ESTOY EMBARAZADA???

Respuesta
+4
moins plus
Hola,
No pienso que se trate de leche propiamente; ese fluido mamario podría deberse a algún disturbio endocrino, que seria preferible lo tratara un ginecólogo. Te aconsejo ir a consultarle.

Respuesta
+4
moins plus
Hola Selene,
Me gustaría saber si tienes alguna otra molestia, por ejemplo si tus ciclos menstruales se presentan normalmente o presentas cierta ausencia de menstruación. Te digo esto, ya que el aumento de prolactina en la sangre causa galactorrea (pérdida de leche por la mama sin razón aparente), pero suele presentarse con amenorrea (ausencia de menstruación). Te sugiero acudir al médico para que determinen la causa del aumento de la hormona prolactina en la sangre, ya que suele presentarse esto por diversas causas, desde el consumo de ciertos fármacos hasta la presencia de prolactinoma.

Respuesta
+2
moins plus
hola, te recomiendo que visite a un endocrinologo y que te realizen un estudio en tu cabeza para derterminar si la produccion de prolactina es producida por un disturbio de la hipofisis

Respuesta
+1
moins plus
Hola Chiqui,
Si no te encuentras embarazada o con un niño recién nacido es probable que esto se deba a una hiperprolactinemia, por lo que es necesario que acudas al médico (endocrinólogo), para que determine con unos exámenes auxiliares la causa del incremento de esta hormona, si fuera otra la causa también se puede sospechar con los resultados de dichos exámenes.

Respuesta
+0
moins plus
Hola, mi hijo tiene 10 años y todavia me sale un poco de leche y un liquido blanco de mis pechos?
una vez me hicieron examenes de sangre y me dijeron que estaba normal

Respuesta
+0
moins plus
Hola bonnyta. Si la secreción láctea es espontánea y además presentas trastornos en tu menstruación es probable que tu problema se deba a un caso de hiperprolactinemia de causa a identificar. Si los análisis que refieres te los realizaste hace mucho tiempo sería necesario que te los vuelvas a realizar ya que los anteriores ya no tendrían mucha vigencia. Te sugiero consultar con un ginecólogo acerca de tu caso. Éxitos, hasta pronto.

Respuesta
+0
moins plus
Hola, tengo el mismo problema. Me sale leche por los senos sin estar embarazada y me han hecho examens de prolactina y ahora uno de progesterona. Me sale que la tengo muy bien y me hice una ecomamografia y me sale que tengo quiste ¿a eso se debe que me sale leche de los senos? Quiero salir a embararme, tengo 3 años con el mismo problema y no salgo. ¿Hay un tratamiento para eso o no podre embarazarme nunca?

Este documento intitulado « Leche en los senos sin estar embarazada » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.