Anticonceptivos y antidepresivos juntos?

anonimo - 18 dic 2011 a las 03:17
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 18 dic 2011 a las 03:48
Hola,
dra hay algun problema q se use anticonceptivos y antidepresivos juntos? puede haber una disminucion del efecto anticonceptivo? porque tube relaciones con protecciony mi menstruacion e s el 25 de diciembre y el 13 me empezo a doler los pechos y estoy muy hinchada de la panza y tengo acidez puedo estar embarazada?

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.988
18 dic 2011 a las 03:48
Hola,

Existe interacción medicamentosa los anticonceptivos orales potencializan el efecto de los antidepresivos y los antidepresivos principalmente las benzodiacepinas reducen la eficacia de los anticonceptivos. Por lo tanto ponen en riesgo a la paciente para un posible embarazo. Sin embargo tus síntomas son también de periodo pre - menstrual así que para salir de dudas si ya tienes más de 1 semana de retraso puedes realizarte un test de embarazo en sangre.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad