Glandula de bartolino

Resuelto
adys - 16 dic 2011 a las 19:59
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 18 dic 2011 a las 11:37
Hola,
sufro de la glándula de bartolino me hicieron una marsupializacion del lado derecho pero repetidamente me molesta la de ambos lados. Me gustaria saber los pro y los contra de la extirpacion definitiva de la glándula, porque lo que mas me preocupa es que no tenga lubricacion despues de esta intervencion.

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
18 dic 2011 a las 11:37
En el procedimiento de marsupialización, se crea de manera quirúrgica una abertura pequeña, permanente, para facilitar el drenaje de la glándula. Se colocan unos puntos en el borde del quiste para que se forme una pequeña abertura. Este procedimiento permite el drenaje del líquido durante unas pocas semanas y lo único que hay que hacer es llevar una pequeña compresa en la ropa interior para que absorba esta secreción.

No siempre la marsupialización da un resultado definitivo.

Otros tratamientos menos habituales son el empleo de la cirugía o el láser para extirpar toda la glándula. Normalmente ambas técnicas pueden realizar de forma ambulatoria, sin necesidad de ingreso hospitalario.

La intervención quirúrgica es sencilla y no repercutirá negativamente en la lubricación de la vagina, dado que el 90% de la lubricación es llevada a cabo por la propia vagina. Sin embargo, su realización es técnicamente difícil, y algunas pacientes dan testimonio de dolores y molestias permanentes tras haber sido sometidas a este tratamiento.

Espero haberte ayudado !

Saludos
1
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.985
18 dic 2011 a las 00:45
Hola,

Te recomiendo visitar de nuevo al cirujano que te realizó la operación pues si te causa molestias debe darte respuestas y soluciones. Quizás necesites intervención del otro lado.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad