Consejos para quedar estéril sin operación

Resuelto
morenita030 - Modificado por Carlos-vialfa el 11/03/2016, 16:44
 Yuli - 6 ago 2022 a las 09:34
Hola, mira les contare tengo 22 años y tengo una nena de 7 como verán la tuve muy chica pero hace siete meses quede embarazada y lo aborte con las pastillas Cytotec y me habían dicho que estas pastillas si se usan mucho puede uno quedar esteril! por desgracia volví a quedar embarazada al mes ya que mis hormonas estaban descontroladas por las pastillas así que las volví a utilizar , lo bueno es que me funcionaron muy bien la verdad dirán que soy una desconsiderada y mala persona por abortar pero no quiero tener mas hijos y me deje guiar por lo que decían de las pastillas que queda uno estéril!! mi pregunta es que puedo utilizar para quedar estéril aparte de la operación?? no quiero mas hijos eso es un hecho pero necesito consejos para no seguir cometiendo errores si?? gracias espero no me juzguen solo me den consejos gracias..

24 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
Modificado por Carlos-vialfa el 19/03/2015, 16:57
En primer lugar nadie es quien para juzgar la decisión de cada uno, personalmente no apoyo el hecho de abortar pero considero que es un mal en ciertas circunstancias necesario. Las complicaciones de usar misoprostol no se deben al efecto directo de las pastillas sino a las consecuencias que podrían suscitarse en el caso de que el aborto sea incompleto (infección uterina, hemorragia masiva, shock hipovolémico). No te aconsejo seguir empleando estas pastillas, en tal caso puedes optar por un método anticonceptivo seguro como el DIU, los parches hormonales o el anillo vaginal, o si tu determinación es absoluta requerir una intervención quirúrgica para la ligadura de tus trompas de Falopio, teniendo en cuenta que esta decisión implicaría la pérdida absoluta de tu capacidad para engendrar, mas no de tu potencial hormonal (es decir que ya no menstrúes, como si se te adelantara la menopausia) como creen algunas mujeres; en el caso que no desees una intervención quirúrgica podrias optar por la colocacion vaginal de microimplantes Essure. Consulta con un ginecólogo para mayor asesoría de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
89
Nosotras partimos nosotras decidimos no hay más, las que estén en contra del aborto muy bien con ellas pero que respeten las decisiones de los demás y que se metan en sus vidas, saludos!
6
Precisamente ella puso que necesitaba consejos, no que un par de pelotudas la juzguen de asesina, la vida comienza cuando uno nace, estoy cansado de escuchar tanta discucion de la ley sobre ese tema, un ser humano come, respira y tiene nombre, un feto ni tiene nada de eso, ni siquiera recuerdos o entendimiento, alguna de uds recuerda algo sobre cuando estaba engendrandose? o al menos sus primeros meses de vida? ni su primer palabra recuerdan. Ademas ya tiene una hija, si fuese asesina no la hubiese matado tambien a ella? Es preferible tener un hijo si no se pueden mantener mas, preferible abortar a tener 9 crias y que mueran de hambre o salgan a delinquir.
7