¿Se puede estar embarazada y tener menstruación y el DIU?

Resuelto
Erigrasie - Modificado por Carlos-vialfa el 23/03/2015, 16:05
 Victoria - 10 feb 2020 a las 02:28
Hola, estoy intranquila, pues me han colocado el DIU, he tenido mi menstruacion cada mes, muy abundante desde que me colocaron el DIU, he tenido relaciones sin protección pero me he sentido de pronto mareada y siento que cada vez estoy engordando un poco mas y ademas me destantea porque siento constantemente movimientos raros en la panza pero es bastante raro porque un bebe no se mueve tan rapido, pero son movimientos raros, que aveces son como por gases pero otras para nada y aun asi los siento, me preocupa estar embarazada, pero me he hecho 2 pruebas de embarazo caseras con diferencia de casi un mes y salen negativas.
Se puede estar embarazada teniendo el DIU? Teniendo mi menstruacion? Y salir las pruebas negativas? Si fuera un embarazo ectopico o no se como le llamen... alteraria la prueba de embarazo? Y porque siento esos movimientos en la panza? porfavor ayudenme!!! PORFAVOR!!!

12 respuestas

Hola,
Mientras se produzca la menstruación no es posible que estés embarazada salvo que dichos sangrados sean amenazas de aborto. Te sugiero que acudas a tu ginecólogo ya que el DIU incrementa el riesgo de embarazos ectópicos.

Hasta pronto y gracias por escribir.
143
hola estoy en la misma situacion que tu, tengo mi menstruacion, tengo el DIU, mis relaciones han sido sin ninguna otra proteccion...y ultimamente me he sentido extraña con nauseas, dolor en el adomen y sensibilidad en el pecho me hice una prueva de sangre y salio negativa, pero todavia me siento extraña e leido de todo y la conclucion puede llegar hacer un embarazo ectopico o embarazo psicologico...nose la ultima herramienta es hacerme una ecografia transvaginal y ver que sucede
POS: a una amiga le llega su menstruacion normalmente, la prueva de sangre le dio negativa se hizo una ecografia transvaginal le dijieron que tenia 3 meses de embarazo normal, le repitieron la prueva de sangre y no se esplican porque sigue saliendo negativa.
2
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
10 ene 2012 a las 10:29
Hola krito,
El DIU es un buen método de contracepción y no necesita ningún metodo suplementario para tener relaciones bien protegida. Claro que nada es infalible y tiene un riesgoc de fallos (alrededor del 1-2%).
Si te has de quedar más tranquila puede practicarte la eco transvaginal, por supuesto !
Saludos y esperaremos tus noticias !
0