Problemas por fumar marihuana

Resuelto/Cerrado
MiguelO - 7 sep 2010 a las 13:30
 a2thek47 - 29 sep 2012 a las 13:02
Hola,
Desde los 17 hasta los 22 años fumé marihuana; ahora tengo 24 y quisiera saber si, a pesar de haber dejado de fumarla, sus efectos durarán en el tiempo. Hace 2 años dejé de consumirla por problemas de ansiedad y paranoia. Lo que más me interesaría saber es si podré recuperar mis capacidades intelectuales y mi concentración, o es que lo que se perdió ya no se recupera? Gracias por sus respuestas
Consulta también:

5 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
7 sep 2010 a las 16:08
Hola,
El consumo de cannabis (marihuana) es altamente prejudicial para la salud por varias razones:
-causa pérdida progresiva de la motivación general en el desarrollo personal;
-causa debilitamiento del entusiasmo en cualquier campo, menos en seguir consumiéndola;
-produce tendencia a dilatar los alvéolos pulmonares haciendo mayor su toxicidad;
-causa pérdida del deseo sexual e impotencia;
-predispone a desorden emocional (ira, tristeza, euforia, etc.);
-hace desprenderse nuestro espíritu durante horas, días o semanas para los más frágiles, y ese estado de trance reduce nuestra capacidad de concentración y de sociabilidad;
-produce tendencia a la paranoia o a la esquizofrenia para los más frágiles;
-causa tendencia a generar progresivamente estados depresivos.
Su privación causa insomnio. Sin embargo, solo suspendiéndola nos daríamos cuenta de hasta qué punto nos había esclavizado. Nuestra vida se vuelve 20 veces más enérgica, libre y entusiasta.
Animo! No es fácil dejarla, pero es muy valeroso de vuestra parte. Os deseo mucho éxito de verdad.
189
Gracias por todo lo que dicen, para mi es muy importante darme cuenta de el daño que me he hecho sobre todo despues de un año, me he engordado mucho y las relaciones con las personas son muy malas, pues me encanta estar alejada del mundo, pero me di cuenta que eso no es lo que quiero para mi vida asi que a ponerle muchas ganas! Dios va a estar con nosotros
3
llevo 13 años fumando derivados de la marihuana y 2 fumando solo y exclusivamente marihuana.. mis pulmones me agradecen el cambio ya que el polen lo debia mezclar con tabaco en mayores proporciones para conseguir una combustion homogenea y continuada. he visto la hora a la que escribiste el mensaje y ademas veo que eres activo (has perdido de tu tiempo en contarnos cual es tu problema, en vez de ver el problema de otro y aportarte la experiencia del mismo) esto me dice que la marihuana solo te mostro otra faceta de ti que no viste que encajara contigo (chico inquieto) ademas a la edad que comprende tu consumo, hay muchos factores hormonales de crecimiento y pubertad que te vuelven "loco"... precisamente cuando alguien se encuentra en un estado de ansiedad y consume thc, lo normal es que se disipe y remita el ansia. y la paranoia va contigo casi por naturaleza... todos tenemos un poquito mas o un poquito menos.. y lo mejor que puedes hacer es no hacerla caso.. tratar de discernir entre la realidad (que es subjetiva) y lo que te dicce la cabeza.. yo nunca tuve paranoias ni ansiedad por fumar.. y de verdad.. cuando eres joven tienes un potaje en la cabeza que no sabes si eres tu o es algo externo.. lo mejor es que nos describas tu ansiedad y tu paranoia.. y te repito.. todos tenemos un puntito... hay una frase que te gustara... cafe con leche siempre es cafe... (estemos mas o menos locos... lo estamos) eso si... hay dos tipos de locos... los que sufren su locura y los que la disfrutan viendo las cosas con otra lente. espero que cada dia tengas mas claro quien eres, que te gusta y que quieres para tu vida.. eso reducira tu ansiedad en gran medida... yyy antes que se me olvide...... si fumaste mas que bob marley en un bingo, tardaras 3 meses en desintoxicar el cuerpo por completo.... si fumaste menos que un manco en un quirofano.. en menos de mes y medio tu sangre estara limpia... lo se por las pruebas toxicologicas que tuve que pasar para aprobar un examen de reclutamiento del ejercito. SI DEJAS DE FUMAR MARIHUANA MEJOR eso si..... nunca hay que dar informacion falsa o leida de otro lugar sin corroborar su contenido en su totalidad ya que la señorita yasmin001 ha dicho cosas en las cuales discrepo por experiencia personal y la de mis compañeros... si hay alguna duda de cuales son siempre podemos debatirlas en el facebook... el grupo se llama (sin ley) repito yasmin001 ha dicho cosas y no quiero decir con eso que se equivoque en todo... al contrario, acierta en casi todo y aporta mas informacion benigna que yo para los lectores. un saludo.
13
Únete a la comunidad