Granitos o manchitas rojas por el cuerpo

Resuelto
nueva23 - Modificado por Carlos-vialfa el 11/03/2016, 16:47
 Pamela - 25 oct 2018 a las 10:40
Hola,
me han salido granitos por todo el cuerpo (piernas enteras, un poquito en espalda y barriga,brazos,manos pies..) ay zonas en las que parece que son manchitas rojas pequeñas y en otras zonas como granitos...
al principio me picaban luego se me fueron y a la semana mas o menos, me volvieron a salir muchos mas sin apenas picores y de la noche a la mañana!
he ido al dermatologo pero no sabe cierto que podria ser...me pregunto si mantuve relaciones sexuales de riesgo, le dije que no, pero ahora que lo pienso,si se rompio el preservativo??...que podria ser¿?
me han dicho que no me preocupe porque no tengo más síntomas...pero no sé...a alguien le ha pasado?
muchas gracias

7 respuestas

Hola,
Es probable que se debe a alguna alergia, es necesario observar las lesiones para tener mayor idea de lo que pudieras estar teniendo. Si estas lesiones siguen progresando debes acudir a tu médico.

Hasta pronto y gracias por escribir.
13
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
14 dic 2011 a las 18:32
Tu dermatologo ¿no te habló de una posible urticaria? Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/1404-urticaria-causas-y-tratamiento
Saludos
0
A mi me pasa lo mismo.. pero debe ser alergia nerviosa.. tengo algunos en las piernas que llevan 6 meses aprox y hora estan como costras amarillas.. y los ottos son mas recientes y estan rojos. Son como espinillas pero nose q es.. el vih no genera los sontomas. Lo q te genera esas infecciones son el tratamiento.. que.es lo que realmente te mata.. busca en internet y pon el.sida no existe.. entenderas q.es.un negocio de las farmaseuticas..
0
Posiblemente sea sarna humana amigo checale:)
0
Hola mi hija tiene granitos en los brazos piernas y pies no se que puede ser me tiene bastante preocupada los medico los unico que me dan es clorfenamina y no le hace nada!!!
0
Adrian Santa cruz
26 ago 2016 a las 15:22
Hola soy un chico de 14 años tengo unos granitos en todo el cuerpo parecen que están si agua. Yo me había curado con cremas.limones.etc . Esa creo yo que es la solución yo me Cure haci tienes que esprimir un limón y pasarte x todo el cuerpo
Todo el cuerpo. A eso lo tienes que hacer de noche y eso efectua toda la noche. El limón tiene un a sido que Seca a los granitos. Al otro dia te tienes que poner Aloe Verá para calmar la picason. Eso tan bien te lo tienes que poner en todo el cuerpo. Y eso x varias semanas asta que a valla. Asta luego espero que les sirva. Gracias
1
si ami me estan saliendo y noce q hacer
3
Jaz89 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 1 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 15 de junio de 2015 11
1 jun 2015 a las 08:01
a mi me salieron también unos granitos por todo el cuerpo, comenzaron en la cara y luego por todo el cuerpo, me he puesto iodofón (x las dudas, ya que conocí a un chico con acné que al ponerse iodofón con el tiempo se le fue curando), me limpio la cara con cremas de limpieza, algunos de estos granitos (en la cara) me los reventé y dejaron unas marcas medio feas, (ví en un video en youtube que para eliminar marcas en la piel hay que hacer una exfoliación con limón y azúcar).
en las manos tengo un par de manchitas rojas tamién, aunque las del cuerpo y cara son como granitos. en un brazo me había aparecido como una línea roja, como si me hubiera "rayado" con algo, pero sé que no me "rayé" con nada.
Fui al medico varias veces ya que no saben decirme con exactitud que es, algunos me dijeron que puede ser sarna humana, por lo que me dieron un medicamento que contiene Ivermectina para eliminar al parásito, y también me dieron unas pastillas que contienen Clorfeniramina dorrego que es para calmar la picazón. Comenzé el tratamiento ayer, pero no he notado cambios en cuanto a estos granitos, de hecho tengo más manchas rojas en una de mis manos y me acabo de descubrir un grano nuevo. Algo que si me sucedió luego de tomar esta medicación es que salieron unas cositas blancas en mi caca, en la primer vez que fui al baño luego de tomar esta medicación, ahora mi materia fecal esta preciosa, jaja. Aunque otros médicos me dicen que algunos de estos granos parecen sarna humana otros no parecen sarna, así que no se que tengo.
Me pasó lo mismo en cuanto a que se me rompió un preservativo durante una relación sexual.
He leido en internet que los granitos que se ven, creados por la sarna humana tienen como una manchita, un puntito gris en el medio del granito, y esto es el huevo de la sarna.
En caso de sarna también hay que lavar la ropa con agua hirviendo (según internet) / agua caliente (según el médico que me dijo).
Algo que me llamó la atención que me preguntó el médico fue si tenía más picazón cuando dormía o después de bañarme, y efectivamente si, luego de bañarme me quedan zonas en el cuerpo rosaditas, y según lo que leí en internet, es otro síntoma de sarna humana.
bueno, no sé, espero te haya sido de ayuda. y si alguien sabe algo más, demás :) se agradece.
1
ola a mi me esta saliendo granitos en las manos y piernas y los trate de reventar y salio como aguita y me da mucha comeson
0
Es barisela?
0
Eso les sale por pajeros.. La paja irrita.. háganse mamar la pija,es mejor
1
Jordielniopolla
27 jul 2018 a las 00:27
No tendrás tu un máster?
0
Hola soy una joven de 18 años y hace como dos .Semans tuve relaciones sexsuales y me an salido granitos en el cuerpo y me pica y ps use preservativo y nose qué es eso q me pica x todo el cuerpo y estoy preocupada
0
martinhdez Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 24 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de septiembre de 2017 13
24 sep 2017 a las 02:55
HOLA TENGO EL MISMO PROBLEMA ME AYUDARÍAS MUCHO SI YA SABES EL DIAGNOSTICO O COMO LO ALIVIASTE
YA TOME TRATAMIENTO PARA LA SARNA? Y NO SE ME QUITA YA LLEVO VARIOS MESES CON ESTA COMEZON
-2
tomen 2 antibióticos 500 gm al día x 3 días si los granos o bolitas rojas persisten asistan a un médico
0
Alexis > jhoan8923421
24 nov 2017 a las 13:24
Como se llama el antiviotico
0
No tomen antibióticos si no son recetados por un médico profesional, porque pueden crear resistencia y después será peor tratar el problema, lo mejor será ir al médico y que él diagnostique e indique el tratamiento adecuado.
0
Yo tengo algo asi como manchitas en el pie y son pocas pero tengo 8 años
-2
Únete a la comunidad