Alergia por picadura de insectos

Resuelto
roxana - 11 feb 2010 a las 17:12
 maribel ayala - 10 jul 2015 a las 13:44
Hola,
Hace 2 días por la mañana estando en la parada de bus me pico un insecto en el dedo de la mano, la picadura fue dolorosa y a unos minutos después los dedos de la mano empezaron a hincharse, ahora aun los tengo hinchados, adoloridos y siento una comezón exquisita que provoca rasparlo, cada que los raspo se ponen aun más rojos y no me permiten flexionar los dedos. Qué puedo hacer?

3 respuestas

fernando-gf Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción martes, 9 de febrero de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de febrero de 2010 127
11 feb 2010 a las 21:41
Hola, las avispas o las abejas suele tener un veneno o sustancias toxicas que son muy alérgicas e incluso pueden llegar a ser mortales en pocos casos. Generalmente suelen picar cuando se sienten amenazadas, el dolor es lo característico de estas picaduras posterior a eso cierta comezón que ira pasando en unos días, para contrarrestar estos efectos podría ser útil el uso de un antihistamínico por vía oral o tópicamente. Procura no rasparlo, también puede ser útil el hielo para bajar la inflamación. Cuídate.

Puedes revisar esta página para mayor información:
https://salud.ccm.net/contents/27-alergia-a-los-insectos
1
maribel ayala
10 jul 2015 a las 13:44
Hola ami bebe nose que le pico no parese tener ninguna molestia ni nada solo tiene su manita hinchada y medio rojisa que hago
0
hola mi hijo padece de urticaria agudizada cuando le pica un insecto o por los alimentos mi preocupacion es si con el tiempo le traera graves efectos pues tiene 11 años.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
28 may 2010 a las 07:36
Dependiendo de que tan sensibilizado este tu hijo a estos alergenos, las manifestaciones pueden variar desde una simple rinitis alérgica hasta una anafilaxia (esta última puede cursar con shock complicando gravemente al paciente), y mientras mas contacto tenga con estas sustancias mas sensibilizado estará; la predisposición alérgica siempre la tendrá así que debe tener en cuenta aquellas sustancia a las cuales es susceptible para evitar consecuencias posteriores. Sería recomendable que acudas con tu niño a un Alergólogo el cual podrá brindarte un tratamiento pertinente para desensibilizar a tu niño y evitar complicaciones graves. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad