¿Puedo quedar estéril por haber tomado varias veces la Postday?

Resuelto
ValeriaZ - Modificado por Carlos-vialfa el 1/03/2016, 23:14
 Rose - 8 ene 2021 a las 16:12
Hola,
Recientemente he tomado varias veces (4) la píldora del día siguiente en menos de 3 meses. Me angustio de haber podido quedar estéril. Como podría averiguarlo si aún soy menor de edad? Si voy a un servicio de control de natalidad, sabrían allí orientarme?

49 respuestas

Hola yo tome muchas pastillas del días después sin saber que eran 1 cada 6 meses y tengo mi periodo normal la cuestión es que mi novio y yo estamos buscando un bebé y no nos cuidamos y yo sigo teniendo mi periodo lo más normal y tengo miedo de que las pastillas me allan dejado estéril puede suceder esto ???? Ayudaaa
2
Hola qué tal Lola ami me pasa exactamente lo mismo que fue lo qué pasó ?? Me podrías contar como te fue con tu experiencia
0
Hola qué tal Lola ami me pasa exactamente lo mismo que fue lo qué pasó ?? Me podrías contar como te fue con tu experiencia
0
Yadiiy Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 5 de abril de 2020
5 abr 2020 a las 09:25
Hola quisiera saber si pudiste
0
Janessabriones
7 mar 2016 a las 22:24
me he tomado aproximadamente 40 pastillas del dia despues, entre el año y pasado y este año que recien comienza, y ahora quiero quedar embarazada, mi pregunta es. el cuerpo se me tiene que desentoxicar de las pastillas antes digeridas o puedo quedar embarazada al instante?
1
Hola dra soy blanca estado tómando
La pastilla del dia despues 6 veses en
Un año en intervalos d 2y1mes
Tengo miedo d kdarm infertil k hago
Para k las homonas k llvo ensima
Desaparescan
ayudam x favor gracias
0
Hola dr. Quiero saber sí puedo quedar estéril sí en 6meses de un año pero eso fue en el el 2011 quque las es tuve tomando pero este año ya no eh tomad ninguna puede que esté estéril?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.612
18 oct 2012 a las 13:05
Ciertamente el abuso de levonorgestrel (así se llama el principio activo de esta píldora) puede causar estragos sobre el aparato reproductor femenino, incluso producir una atrofia del endometrio que podría llevar a un estado temporal de infertilidad. No sé la cantidad de pastillas que tomaste en el tiempo que nos refieres dudo mucho que sea la dosis suficiente para generarte estos trastornos. Debes acudir a una consulta ginecológica para que recibas la orientación pertinente de los métodos anticonceptivos más adecuados para tu edad. Éxitos, hasta pronto.
0
Hola doctora acabo de tener relaciones sexuales así que ayúdeme pronto se nos rompió el condon primero pero no había eyaculado después se puso otro y se quedo dentro de mi y en este ya había eyaculado bueno aquí las preguntas son qu tanta probabilidad hay de quedar embarazada si faltan 9 para mi regla? Y me haria mucho daño tomar una pastilla anticonceptiva si solo tengo 15 años? Ayúdeme por favor la necesito estoy muy desesperada...
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.612
28 oct 2012 a las 12:13
Hola anonimo,
Sí, debes tomar la pastilla del día siguiente ya que corres riesgo de embarazo. No te demores y tómala lo antes posible. Fíjate bien si la presentación que compras es de una sola pastilla o de dos pastillas. En el caso de que sea de dos pastillas la segunda deberás tomarla a las 12 horas de la primera.
Saludos !
0
Hola doctora, el 29 de septiembre tuve relaciones con mi novio, me tome la pastilla del día siguiente el 30.... el 13 volvimos a tener relaciones y me tome de nuevo la pastilla... en estos días he tenido mucha nausea y vomito, desagrado por olores lo cual me provocan lo mismo, dolor en los senos y vientre, solo tuve un flujo de color café, hasta el día de hoy no me ha bajado puedo estar embarazada?
0
Hola doctora , yo tome la pastilla del día después aproximadamente 5 veces . Mantuve el orden de tiempo excepto en estos 4 meses que tome 3 , que consecuencia me trae? Tengo 17 años ... Muchas gracias
0
Giigi20 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 19 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de marzo de 2014 1
19 jul 2013 a las 07:28
Yo me he tomado las pastilla del día después 5 veces y mi menstruacion no me ha llegado, y la ultima ves que me vino fue el 17 de junio y tengo 3 días con retraso ¿estaré embarazada?
0
fabi3z Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 8 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de octubre de 2013
8 oct 2013 a las 06:22
Hola si en un año tome 16 pastillas del dia siguiente y hace tres meces tube un aborto con cytote. Despues de pasar todo eso hoy sigo teniendo mi mestruacion normal muy regular mi pregunta es: si en un futuro decido embarazarme mi bebe puede nacer mal???
0
gabiiziitha19 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 15 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 15 de noviembre de 2013 28
15 nov 2013 a las 10:50
Hola DR. Disculpe la molestia pero tengo una duda, he escuchado q al tomar 4 pildoras en un año existe una posibilidad de esterilidad por 5 años. Yo tengo 19 años, en junio tomo una pildora de emergencia (es la unica que he tomado), desde septiermbre he estado buscando quedar embarazada y no pasa nada, quisiera saber si la pildora tuviese algo que ver o alguna sugerencia que me pueda hacer. Gracias.
0
Buenas, disculpe yo tome la píldora del día después, la e tomado tres veces en este año y aun no me ha llegado la mestruacion, lo que me preocupa es si estuviese embarazada acaso esto causaría algún problema en el bebe
0
dara95 Mensajes enviados 84 Fecha de inscripción martes, 22 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de julio de 2014
4 ene 2014 a las 21:23
ola bueno lo que pasa es que mi regla siempre fue de que me llegaba cada 28 días , todo normal ,y duraba como 6 días aproximadamente , y de un tiempo para acá que deje de tomar pastillas , se me a descontrolado ya que aveces me baja por mi día 29, , 34 o 33 y así estoy y me dura 4 , 5 o 6 días , cada mes tengo que ver que pasa con mi regla , ya llevo 5 meses sin tomar nada de nada , al principio pensé que era mi regla la que se estaba pues normalizando o algo así pero ya se me hace raro tanto cambio ojalá y pueda resolver mi duda gracias
0
marianacst92 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 13 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 13 de enero de 2014
Modificado por marianacst92 el 13/01/2014, 02:21
puedes quedar esteril si tomas como 10 veces la pastilla del dia siguiente en menos de un año
0
Puedo quedar embarazada si tuve relaciones al dia siguiente de mI mestruacion
0
Respondame plis !! :'(
0
atlas9 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción martes, 8 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 26 de julio de 2014
8 jul 2014 a las 22:13
ola me gustaria q me aconsejaran q debo hacer me tome las pastillas del dai siguiente 8 veces en un año aproximdamente creen q pueda quedar esteril por favor contesten
0
Buenos días Doctora, tengo un grave problema. He estado leyendo todos los comentarios del foro, soy hombre no soy mujer, pero me preocupa la salud de mi novia. Tengo 22 años y ella 21 lo que pasa es que hemos empezado nuestra vida sexual desde hace ya 1 año y medio aproximadamente. El problema es que durante los primeros 6 meses usábamos el condón. Ahora hace ya un año ya no lo usábamos o usábamos pero de ves en cuando. Pero ahora surge aquí mi problema. Lo que pasa es que creo que ambos fuimos irresponsables y no investigamos acerca de las contradicciones de este método anticonceptivo (pastilla post day). Hace como 2 meses nos fuimos de viaje, tuvimos relaciones sexuales 2 días seguidos, pero la tomó ella al segundo día. luego cuando regresamos de viaje a la semana volvimos a tener relaciones sexuales. Ella por no querer quedar embarazada (ya que podría afectar sus estudios y los míos) volvió a tomar la pastilla y a la semana siguiente igual. en total se tomo como 4 pastillas en un mes. Lo sé, fue algo estúpido e irresponsable por parte de los 2. Pero ahora estaba leyendo porque ahora me entró curiosidad por saber sobre esta pastilla, he quedado asustado por todo lo que he leído. Tengo miedo que en un futuro (4 años prox.) no podamos tener hijos. Le comente a ella sobre la pastilla que es muy dañina y hemos tomado la decisión que ya no la volvería a tomar. Pero ahora tengo miedo de todo. Le pregunté hace 1 semana si le ha venido su mes y me dice que no pero ya puede ser que le venga, le pregunté hace 2 días y me dice que aun no y ya ha pasado un buen tiempo desde que no le viene aproximadamente 1 mes y tengo de verdad mucho miedo de que quede estéril o algo muy parecido. He leído detalladamente esta pagina: https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues . Pero aún así no dejo de pensar que tengo la culpa y que puedo causarle un gran daño a mi novia. Sé que no solo es culpa mía, es de ambos pero fui yo quien aceptó que tomara esa pastilla sin antes que yo sepa en que consiste, como funciona y que contradicciones tiene. Necesito su gran ayuda y su apoyo y que debo hacer. Tengo demasiado miedo a pesar que no sea mi cuerpo. Me preocupo mucho por mi novia. Siempre me he preocupado y quiero que vivamos bien y mas adelante cuando ella acabe de estudiar tener un hijo pero necesito que me ayude. Muchas gracias y esperaré con ansias su respuesta.
0
dada93095 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 2 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 3 de junio de 2016
2 jun 2016 a las 18:14
Hola pudiste tener hijos? disculpa que te pregunte asi pero mo novia tomo la pastilla 5 veces y tengo mucho miedo yo me siento culpable y esta culpa me esta matando por dentro no aguanto mas.

espero que no te enojes por que te pregunte esto :)

ojala puedas contestarme
0
Hola .muy buenas noches bueno queria saber tengo 18 y tuve relaciones las primeras veces tuvimos cuidado pero hubo algunas donde se rompio el condon y tuveq tomar la verdad esq las tome como 5 veces el periodo me bajo normal cn retraso pero ahora lo volvi a hacer y no se si tomar la pastilla .pero tampoco quiero embarasarme aun .fui muy irresponsable si la tomo seran 6 puedo quedar fertil
0
brenda_uliarte Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 15 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de junio de 2016
15 jun 2016 a las 12:06
Hola una pregunta
use las pastillas del dia despues varias veces este año y el año anterior
no me viene desde el 20/3/2016
y ya estamos a 15 de junio
me hice test de embarazo y me salieron negativos
fui a hacerme una ecografia y me salio qu no tenia nada
Que mis ovarios estaban normales y sanos que era una mujer sin estar embarazada
Ayuda quiero tener un bebe
Que puedo hacer
Tengo la mayoria de los sintomas
mareos colicos molestias en los pechos cambios de humor encias sensibles
la pansita me esta creciendo tambien
Y todo el mundo me dice que estoy embarazada
y dicen que va a ser una nena
0
Hola doctora por fabor ayúdenme he tomado más de 10 pastilla evital en 1 años es posibles que quede estéril o pueda tener un bebé .que hago ayúdenme porfabor
0
Hola .tuve relaciones el martes y me tomé la pastilla y ahorra viernes tuve nuevamente relaciones.¿ Puedo tomar la pastilla si o no ?respondeme rapido porfa
0
Hola yo tome la pastilla 4 veces y iba ah tomar la 5 y no la tome por que me dijeron qe me podia agarrar una hemorragia... hoy es una semana que no la tome puedo quedar embarasada?
0
Jamile1824 Mensajes enviados 31 Fecha de inscripción viernes, 23 de marzo de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de agosto de 2018 11
23 mar 2018 a las 08:02
HOLA YO TENGO 25 AÑOS Y ESTOY EN BuSCA DE UN HIJO. les comparto que cuando tenia menos edad 14 15 16 años hice mal uso de las pastillas anticonseptivas las tomaba por dos veces al mes y al mes siempre me tenia que tomar esas pastillas de posday... Mi novio me las compraba y pues yo al tener poco conocimiento y nada de responsabilidad me las tomaba sin saber lo que podria causar.. Hoy estoy casada y en busca de quedar embarazada. Y no puedo . Tiene años que estpi intentandolo y nada. Ni con tratamientos y aparte no reglo y tengo ovarios poliquisticos.. yo creo y pienso que esto que les digo fue lo que me hizo daño..
0
Marcelarestrepo
20 abr 2018 a las 01:25
Hola buenas tardes mi duda es ps tome muchas veces la pasta del dia despues y puedo llegar a quedar esteril , ahora quiero tener un hijo y no he podido quedar embarazada q pasa gracias por ayudarmen
0
Hola Dayana Tengo 15 Y Tome Como 6 Veces La Pastilla Del Dia Siguuente Tengo MiedoQuedar Esteril
0
Únete a la comunidad