Efectos secundarios tratamiento hipertiroidis

Resuelto
Mimisol - 30 ago 2010 a las 12:48
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 4 sep 2010 a las 04:36
Hola,
Hace 2 años, después de mi parto, me detectaron hipertiroidismo y me prescribieron un tratamiento que hizo se me cayera el cabello además de todo el que ya había perdido durante mi embarazo. Este tratamiento lo seguí durante 2 meses y al terminarlo mi cabello comenzó a caerse con mayor abundancia. Mi médico que no debo preocuparme, que la caída del cabello parará. Quisiera saber si alguien ya ha utilizado este mismo tratamiento (antitiroideo) y si de verdad esto va a pararse.
Mil gracias

3 respuestas

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
30 ago 2010 a las 13:31
* Hola,
Tratándose de pérdida de cabellos, podemos incriminar tanto a la enfermedad (hipertiroidismo) como al tratamiento, pero una vez curada la enfermedad y concluido el tratamiento los cabellos vuelven a crecer normalmente. Un poco de paciencia!
0
usuario anónimo
31 ago 2010 a las 06:43
Hola Mimisol,
Tranquila que esta pérdida del cabello se detendrá, si esto no llegara a pasar es posible que se deba a que el tratamiento no dio resultados y que la pérdida del cabello se deba al hipertiroidismo, ya que esta se caracteriza también por la pérdida de cabello del paciente entre otros síntomas de mayor relevancia (hiperactividad, exoftalmia, intolerancia al calor, etc)
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
4 sep 2010 a las 04:36
¿Qué tratamiento fue el que recibiste para tu problema de hipertiroidismo? El lapso prolongado de tiempo que llevas padeciendo esta caída de cabello (2 años como mencionaste) puede ser el indicio clínico de que aún estas presentando un cierto grado de hipertiroidismo, por lo tanto considero pertinente que te realices algunos análisis para corroborar este hecho además de buscar la ayuda médica necesaria para el tratamiento de la misma. Personalmente no creo que se deba ya al tratamiento que recibiste por 2 meses, pero lo que si consideraría es que esta pérdida de cabello podría deberse a una causa completamente independiente de tu problema hormonal, por ello como te mencione es muy necesario que acudas a una consulta médica. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad