Haz una pregunta Denunciar

Mareo al acostarme y levantarme [Resuelto]

Paco - Última respuesta el 19 feb 2015, 19:16
Hola,
Hace aproximadamente 10 días comencé a sentir una especie de mareo cada vez que cambio de posición acostado a de pie o viceversa. Este malestar dura entre 3 y 4 segundos luego desaparece.
No padezco obesidad, soy una persona activa, practico deporte regularmente y mi presión arterial se encuentra bien. ¿Qué podría ser?
Espero vuestras respuestas.
Gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+20
moins plus
Hola,
Podría tal vez tratarse de un problema a nivel de las cervicales, o bien en el oído.
En todo caso, sólo un médico podrá determinar con seguridad, tras realizarte una serie de exámenes, el origen del problema.
Consulta rápido al especialista.
Ana Mireya- 4 sep 2013, 00:14
Puede tratarse de VÉRTIGO PAROXÍSTICO BENIGNO POSTURAL, cuando el vertigo da solo al acostarse o levantarse, incluso al inclinar hacia atrás la cabeza y mirar arriba, es un trastorno fastidioso, pero inocuo, sin embargo es importante visitar al medico.
Responder
odamari- 27 feb 2014, 03:16
sufro de desgaste en discos de cervical y tengo dos hernias, a causa de un accidente desde hace una semana estoy sufriendo de mareos al acostarme, al volterme de un lado a otro y si hecho la cabeza hacia atras es horrible este malestar
Responder
andres- 2 ene 2015, 02:14
mira olivia, es incorecto tu comentario, eso se debe a que tienes el colestoral alto.
Responder
Sergio- 19 feb 2015, 19:16
Creo no es incorrecto el comentario de Olivia, en todo caso trata de ser parte de la solucion de muchos, en mi caso siento lo mismo, pero me hice examenes de trigliceridos, colesterol, presion y glucosa, todos salieron bien, tengo escoliosis que es un problema de la columna, no necesariamente un mareo esta relacionado con el colestero o viceversa, en todo caso me parece que Olivia sugiere visitar un medico especialisa,
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+12
moins plus
Otra posibilidad que explicaría tu caso es la de una hipotensión ortostática. Esta patología de índole idiopática genera cuadros de vértigo y taquicardia a los cambios de posición lo cual se debe a una baja súbita de la presión arterial que momentáneamente produce una cuadro de hipoxia cerebral ya que la sangre no llega de manera adecuada. Tal y como te refirieron es preferible que acudas con un médico para la determinación exacta de la causa de tu problema de salud. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Mareo al acostarme y levantarme » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.