Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Siento como si tuviera agua en el oído [Resuelto]

Pamela - Última respuesta el 25 ago 2010, 00:43
Hola,
desde hace dos días que siento como si tuviera agua en el oído pero no he hecho nada fuera de lo común, lo que sí estoy con faringitis, es posible que esta sensación extraña se deba a esta infección?
Sigue leyendo 
Respuesta
+13
moins plus
Hola Pamela,
La otalgia (dolor de oídos), puede originarse en el mismo oído (llamándose otalgia verdadera) o en la región periauricular y zonas distantes (otalgia refleja). Según nos comentas, la sensación de oído tapado, puede surgir en casos de otalgia refleja cuando se debe a disfunciones temporomandibulares, provocando en el paciente la sensación de agua en el oído. Por todo lo dicho, sí es posible que se deba a esta infección, pero es más probable que exista otro problema a nivel temporal y mandibular por lo que te sugiero acudir al médico y comentarle esta molestia.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Existe la posibilidad también que esta manifestación que refieres sea el indicio de una otitis media serosa. Ten presente que cualquier infección ubicada en la garganta (faringitis) puede extenderse hacia el oído medio a través de la Trompa de Eustaquio. Te recomiendo acudir con un otorrinolaringólogo para la evaluación respectiva de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola
Quizás leer esta ficha te pueda orientar un poco más !
Las otitis del verano
Saludos
Deja tu comentario
Este documento intitulado « siento como si tuviera agua en el oído » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.