Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

El quiste en el ovario impide el embarazo?

elizaee - Última respuesta el 11 mar 2015, 21:56
Hola,
hoy me detectaron un quiste de 5 cm en el ovario derecho. Mi mestruacion es irregular que es de 24 ,25,27,26 y 28 dias. Me mandaron a hacer un ultrasonido pelvico. Mi pregunta es, ¿es normal los sintomas de mareos frecuentes, nauseas, punzadas en el ovario, dolor de cadera? pero ¿por q se me manifestó cuendo empecé a tener por primera vez relaciones sexuales? ya q antes no sentia, ¿es posible q pueda embarazarme mas adelante?
espero su respuesta
gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+24
moins plus
¿Cuántos años tienes? ¿A qué edad empezaste a tener relaciones? Los quistes ováricos que con mayor frecuencia aparecen en las mujeres son los quistes funcionales, los cuales se forman por el crecimiento desmedido de un folículo ovárico que no llegó a ovular. Esta patología es frecuente en mujeres jóvenes debido a que en estas pacientes los niveles hormonales que regulan el proceso de ovulación aún no se encuentran estables. Las manifestaciones sintomatológicas que refieres e incluso los trastornos de ciclo menstrual corresponden a esta anomalía. El tratamiento generalmente es sintomático ya que estos quistes suelen reabsorberse espontáneamente conforme la paciente regule naturalmente sus niveles hormonales, aunque en algunos casos podría indicarse la extracción quirúrgica de estos quistes. No existe relación entre el hecho de tener relaciones sexuales con la aparición de este trastorno, pero es factible que al momento de iniciar tus relaciones sexuales aún eras una mujer joven, por lo tanto el que te hayan aparecido estas manifestaciones al poco tiempo de tener relaciones por primera vez, solamente resulte ser una mera coincidencia. Con respecto a tu fertilidad, pierde cuidado ya que si se determinase esta patología en tu caso, este trastorno no implica una pérdida de la función reproductiva, ni parcial, ni mucho menos total. Continúa tus evaluaciones con el ginecólogo para que estés al tanto de la progresión de tus quistes. Éxitos, hasta pronto.
Andrea- 12 ene 2015, 04:38
Hola tengo 21 años hace unos 3 mese me detectaron quiste en uno en cada ovario, quisiera saber si hay un tratamiento natural para eliminarlos, mi esposo y yo queremos tener un hijo quiero saber si realmente puedo quedar embarazada, nunka me he cuidado y nada a fincionado, me mandaron a tomar el noni en batido pero nada resulto,, lo bueno esq no me dan colicos ni nada me viene la meatruacion normal y me dura 4 a 5 dias solo quiero saber si podre tener hijos
Responder
cecyyyyy- 13 feb 2015, 01:41
ami me pasa lo mismo y tampoco e podido tener hijos tengo 30 años y me han hecho examenes de todo y nada solo me comentan que tengo un quiste en el ovario derecho...espero y pronto tengas un tratamiento efectivo y me lo agas saber gracias de antemano y suerte.
Responder
Maria Jose- 9 mar 2015, 08:27
Buena noche!! Tengo un mes de retraso y 14 dias pero tengo quistes!! Y el 18 de estes mes tuve relacines con mi novio a los 6 dias me hice la prueba y salio negativa sera q estoy embaraza o hay necesidad d hacerme otra prueba
Responder
Maria Jose- 9 mar 2015, 08:30
Necesito una respuesta lo mas pronto posible plis!! Y me estan doliendo los ovarios, y me esta bajando flujo son señas q me va a bajar mi regla o es algo mas
Responder
sara- 11 mar 2015, 21:56
ola soy sara tengo un quiste en el ovario derecho me lo detectaron cuando tenia 16 años y me dijo el doctor que podia quedar embarazada y hasta el dia de hoy que tengo 20 no he podido quedar embarazada
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « el quiste en el ovario impide el embarazo? » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.