Oncología - Definición

Qué es la oncología

La oncología es una rama de la medicina que se especializa en el estudio, diagnóstico y tratamiento de tumores. Se interesa en cualquier tipo de tumor cancerígeno, ya sea sólido o no, localizado o diseminado. El objetivo principal de la oncología es comprender mejor las posibles causas del desarrollo del cáncer en el paciente y monitorear el proceso de desarrollo con el fin de poder prevenirlo y curarlo con la mejor eficacia en el futuro.

Los oncólogos ofrecen asesoramiento especializado en relación con el cáncer y enfermedades tumorales, así como en las terapias que deben adoptarse, sobre todo teniendo en cuenta al paciente, su estado general, el tipo de tumor que lo afecta, su progreso y el pronóstico. Esta especialidad es hospitalaria y, frecuentemente, interdisciplinaria ya que participan los especialistas de los órganos afectados, ya sean patólogos, biólogos celulares, cirujanos, radiólogos y radioterapeutas, entre otros.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Oncología - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad