Lesión perforante - Definición

Definición

Una lesión perforante es una lesión dermatológica, que aparece con más frecuencia en el pie, debida a un trastorno neurológico. La lesión perforante más conocida es la plantar y se observa principalmente en los diabéticos, sobre todo en la parte anterior situada debajo del pie. El desarrollo de la diabetes provoca entre sus complicaciones más frecuentes una neuropatía periférica con pérdida de la sensación del dolor.

Síntomas

La falta de la sensación de dolor asociada con la fuerza generada al caminar sobre las áreas de apoyo inicialmente produce una ligera inflamación que se convierte posteriormente en una ampolla. Después en esta zona puede formarse un agujero en ausencia de tratamiento y generar una herida que puede llegar hasta el hueso si no se trata.

Riesgos

El riesgo de infección es muy importante. La lesión perforante bucal es una forma muy rara y puede causar la pérdida de los dientes.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Lesión perforante - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad