Panadizo del dedo del pie - Definición

Definición

El término significa panadizo del dedo del pie significa una inflamación aguda de los dedos de los pies.

Causas

La inflamación se encuentra con frecuencia cerca de la uña, por lo general es secundaria a una herida o a un pequeño corte mal curado que se ha ignorado en su momento, y en el que se acumulan los gérmenes.

Síntomas

El área afectada se vuelve roja, se hincha y duele. Si se permite que la infección se desarrolle, puede llegar a presentarse una acumulación de pus y aparecer una tumefacción blanca y dolorosa.

Tratamiento

En las primeras etapas, se pueden colocar apósitos humedecidos regularmente varias veces al día que permiten hacer "madurar" el panadizo e impiden su evolución.

En la etapa purulenta el tratamiento consiste en limpiar bien la herida de todo el pus. Mal curado el panadizo puede llegar a zonas más profundas del dedo del pie y causar daños en otras estructuras como los tendones o los huesos. En este caso puede ser necesaria cirugía.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Panadizo del dedo del pie - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad