INR o tiempo de protombina elevado - Definición

Definición

INR son las siglas en inglés de "International Normalized Ratio", que expresa la relación entre el tiempo de protrombina de una persona y el tiempo de protrombina en el individuo normal.

Test de Quick

Es un test que permite identificar la calidad de la coagulación de la sangre que está bajo el control de varios factores de la coagulación, entre ellos la protrombina que es principal. La protrombina se sintetiza en el hígado y su síntesis está en relación con la vitamina K. Por lo tanto, la vitamina K se utiliza como un tratamiento de anticoagulación para aumentar la fluidez de la sangre. El INR permite determinar la eficacia de una terapia anticoagulante con antagonistas de la vitamina K (AVK). Específicamente, cuando la tasa es 1 el efecto anticoagulante es nulo (es la tasa de una persona normal sin tratamiento). En general, la tasa deseada se ajusta para que esté comprendida entre 2 y 3, especialmente en la prevención de enfermedades tromboembólicas como en la arritmia cardíaca por fibrilación auricular (ACXFA) o entre 3 y 4 en pacientes de alto riesgo que lleven, por ejemplo, una válvula en el corazón. En el caso de desequilibrio en el tratamiento, el INR puede subir por encima de 4 y provocar un riesgo de hemorragia. En función de la tasa de INR y de la presencia o ausencia de signos que hagan temer una hemorragia, el tratamiento puede variar desde un simple ajuste de dosis a un tratamiento antagonista por vitamina K administrada de urgencia.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « INR o tiempo de protombina elevado - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad