PET escan - Definición

Definición

PET scan o TEP en francés por Tomografía por Emisión de Positrones francés, es un método de tratamiento de imágenes médicas cuya finalidad es estudiar la actividad de un órgano. En principio consiste en inyectar un indicador en el cuerpo, una cantidad muy pequeña de material radiactivo seguro para el cuerpo, y luego una hora más tarde para tomar imágenes del órgano estudiado con una especie de cámara que captura la radiación emitida.

Se utiliza principalmente en el contexto de cáncer: la concentración de trazador en ciertas áreas revela la presencia, actividad y extensión de los tumores cancerosos. La PET también se puede repetir en el contexto de la vigilancia de la eficacia del tratamiento, sino también en el cerebro en algunas enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson, y del nivel del corazón para evaluar el grado de daño después de infarto de miocardio.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « PET escan - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad