Polineuritis - Definición

Definición

La polineuritis es una afectación de los nervios periféricos situados por fuera del sistema nervioso central, es decir, fuera del cerebro y de la médula espinal. En general, son las fibras nerviosas de los nervios más largos en su parte final del cuerpo las que están afectadas por lo que son más frecuentes las alteraciones a nivel de los pies y de los miembros inferiores. La afectación a menudo es simétrica y afecta tanto a un lado del cuerpo como al otro.

Causas

El alcoholismo crónico con polineuropatía alcohólica, la diabetes con neuropatía diabética, algunos medicamentos sobretodo utilizados durante la quimioterapia o la insuficiencia renal pueden ser la causa.

Síntomas

Pérdida de la sensibilidad, perturbaciones sensoriales del tipo hormigueo o picazón, pero también alteraciones motoras (más raramente) aparecen a nivel de los miembros inferiores.

Tratamiento

No existe ningún tratamiento especial excepto el de la causa responsable.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Polineuritis - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad