Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta »

Polineuritis diabética - Definición

Marzo 2015


Definición


La polineuritis diabética es una de las presentaciones más comunes de la neuropatía diabética, una complicación neurológica de la diabetes mellitus que afecta a los nervios periféricos, es decir, no es una afectación del SNC a nivel del cerebro y ni de la médula espinal.

Síntomas


Se caracteriza por una afectación de ambos lados del cuerpo, simétrica, con dolores en forma de quemazón o sensaciones de aplastamiento, déficit de la sensibilidad así como parestesias y hormigueos o escozor; afecta sobre todo a los miembros inferiores, y es de aparición y empeoramiento progresivo. Es posible reducir sus riesgos y sus efectos con un correcto control de la glucemia gracias a los tratamientos médicos apropiados para conseguir un buen equilibrio de la diabetes, ya que la responsable es el exceso crónico de azúcar en sangre. La polineuropatía diabética afecta principalmente a las extremidades inferiores, ya que son las fibras de los nervios más largos las primeras que se afectan.
Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
Polineuritis-diabetica-definicion.pdf

Consulta también

En la misma categoría

Polynévrite diabétique - Définition
Por Jeff el 6 de febrero de 2013
Diabetic polyneuritis - Definition
Por Jeff el 29 de octubre de 2013
El artículo original fue escrito por Jeff. Traducido por DRA. MARNET. - última actualización por Jeff
Este documento intitulado « Polineuritis diabética - Definición » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.