Hemiparesia - Definición

Definición

La parálisis es la reducción o abolición completa de la motricidad de una zona del cuerpo; en caso de parálisis incompleta solamente con una ligera disminución en la capacidad de los movimientos hablamos de paresia. La hemiparesia es por lo tanto una ligera parálisis que afecta a un solo lado del cuerpo.
Puede afectar al lado derecho o al lado izquierdo del cuerpo, afectar al conjunto del hemicuerpo de modo idéntico (hablamos de hemiparesia proporcional) o solamente a una parte del miembro inferior, del miembro superior, de la cara o a la asociación de varias de estas partes. Es debido a una disfunción neurológica del sistema nervioso central, mayoritariamente a nivel del cerebro, particularmente en caso de accidente vascular cerebral; más raramente la afectación es a nivel de la médula espinal. En caso de hemiparesia es necesaria una consulta urgente.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Hemiparesia - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad