Hepatitis B - Definición

Definición

La hepatitis B es una enfermedad infecciosa causada por el virus de la hepatitis B o VHB, que provoca la inflamación del hígado. La hepatitis B se transmite a través de fluidos corporales y secreciones, incluyendo las secreciones genitales, saliva y sangre. La infección inicial de la hepatitis B a menudo pasa desapercibida pero puede manifestarse en su forma típica por fiebre, cansancio, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza o calambres, dolores abdominales o náuseas; puede aparecer una ictericia o coloración amarillenta de la piel.

La infección puede desaparecer espontáneamente, pero la hepatitis B a veces puede hacerse crónica y progresar hacia la cirrosis. El diagnóstico se confirma mediante un análisis de sangre. En el caso de la hepatitis B crónica existen tratamientos pero no se cura la enfermedad y sirven para mejorar los síntomas y prevenir la progresión hacia las complicaciones; se utiliza sobretodo el interferon. Existe una vacuna contra la hepatitis B, recomendada para toda la población, pero obligatoria para algunas personas como el personal médico.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Hepatitis B - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad