Moco - Definición

Definición

El moco es una sustancia con una consistencia viscosa, a menudo incolora y casi transparente. Se produce principalmente por parte de las células glandulares de las membranas mucosas del cuerpo. Las mucosas son el tejido blando que recubre el interior de los órganos y las cavidades del cuerpo. Hay muchos tipos diferentes de moco: el moco nasal que sale de la nariz, el mucus intestinal, el mucus pulmonar, el moco cervical en los órganos genitales femeninos ...
El mocus secretado constituye una barrera de protección muy eficaz que detiene los agentes patógenos y los irritantes antes de que lleguen y lesionen a la mucosa. La fibrosis quística o mucoviscidosis es una enfermedad genética que se caracteriza por un moco anormal que es demasiado espeso o viscoso lo que crea dificultades respiratorias especialmente a nivel de los pulmones y una afectación del páncreas.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Moco - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad