La fatiga después de la anestesia general - Síntomas

La fatiga después de una anestesia general es muy frecuente. Puede aparecer en casi un tercio de los pacientes anestesiados.

Cuánto tiempo tarda en salir la anestesia local del cuerpo

El cansancio que aparece después de una anestesia general puede durar desde unos días hasta algunos meses. Es secundaria a la alteración del ritmo biológico y a los efectos sedantes causados por los medicamentos utilizados para la anestesia. Esto puede causar una recuperación tardía de las actividades personales y profesionales, así como un aumento en el número de accidentes.

Síntomas después de una anestesia general

La fatiga es uno de los principales síntomas que se constatan después de una anestesia general. Se acompaña de trastornos del sueño y somnolencia durante el día. Estos trastornos se sienten incluso en caso de una anestesia de corta duración, haya habido o no una intervención quirúrgica.

A qué se debe la fatiga después de la anestesia

Es importante encontrar el origen de la fatiga, ya que puede deberse a una enfermedad. En un buen interrogatorio médico se puede detectar si una anestesia general previa es la responsable. En un segundo tiempo se pueden prescribir un análisis de sangre para eliminar cualquier otra causa.

Remedios para quitar el efecto de la anestesia

Se pueden prescribir estimulantes y vitaminas, aunque es muy importante el descanso. En función de la operación quirúrgica sufrida, se recomienda una baja laboral más o menos prolongada.

Cómo evitar el cansancio después de la anestesia

Para prevenir el cansancio después de una anestesia general, utilizamos cada vez más a menudo anestésicos de eliminación rápida. Así, despertar después de la cirugía sucede en un lapso de tiempo relativamente corto. De esta forma, el reloj interno no sufre diferencias importantes.

Foto: © Olena Zaskochenko – Shutterstock.com

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « La fatiga después de la anestesia general - Síntomas » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad