Histerosalpingografía - Definición

La Histerosalpingografía es una técnica de imagen para estudiar el interior del útero, la cavidad uterina, la mucosa uterina también el cuello uterino. Permite también visualizar las trompas de Falopio, que comunican los ovarios y el útero.

Principio

La Histerosalpingografía requiere la inyección de una sustancia opaca a los rayos X en el útero. Se inyecta a través de una sonda por vía genital antes de hacer las radiografías. Las imágenes generadas por ordenador serán visibles en la pantalla.

Este examen permite el diagnóstico de malformaciones del aparato reproductor y la presencia de tumores. Sin embargo, se usa menos desde la aparición de la ecografía , pero sobretodo desde la llegada de la histeroscopia, que permite mediante una mini-cámara, la visualización directa del interior del aparato genital.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Histerosalpingografía - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad