El bastón Tango: una ayuda para las personas mayores

Con el fin de permitir a las personas de edad poder desplazarse sin demasiada dificultad y evitar las caídas, una empresa de Estrasburgo creó un bastón de características asombrosas.

Un bastón que se para solo

El bastón Tango es el primer bastón en el mundo que se mantiene erguido solo. Su sistema permite dejarlo para poder usar ambas manos libremente sin tener que buscar un lugar donde ponerlo, ni recogerlo. Sin agacharse, con una simple presión del pie permite levantarlo si se ha caído.

El bastón Tango, creado por médicos y diseñadores, está compuesto por materiales de alta tecnología, con un tubo de carbono, un mango en fibra de vidrio y una base en acero inoxidable.

Características importantes

  • El bastón que pesa menos de 500 g, 490 gramos para ser precisos, puede soportar más de 100 kg. 10 tamaños de bastones están disponibles en el mercado.
  • El bastón permite pasear y caminar más cómodo. Un simple movimiento de balanceo acompaña el paso.
  • No es necesario encontrar un lugar donde ponerlo porque basta con soltarlo y se mantiene firme sin caerse solo.
CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « El bastón Tango: una ayuda para las personas mayores » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad