Haz una pregunta »

Contaminación por hantavirus: lo que hay que saber

Mayo 2015


Debido a las defunciones producidas inesperadamente en personas afectadas por el hantavirus y que habían permanecido en el Curry Village del Parque Nacional de Yosemite en California durante el período del 10 de junio hasta el 21 de agosto de 2012, las autoridades estadounidenses han prevenido al mundo sobre el riego de contagio para quienes han permanecido en este lugar en este lapso de tiempo.

Un virus no transmisible por el hombre


El hantavirus no es transmisible por el hombre. Su contagio no se hace de hombre a hombre sino a través de roedores contaminados por el virus.

Los roedores


El hombre se contamina inhalando el virus presente en polvos o tierra contaminadas por las heces, las orinas y las salivas de los roedores contaminados.

Incubación


La incubación del virus es de aproximadamente 6 semanas. Sin embargo, los primeros síntomas pueden aparecer poco después del contacto con el virus.

Los síntomas


Los síntomas provocados por este virus son parecidos al de una gripe: dolores de cabeza, fiebre, dolores musculares, dolores abdominales, etc.

En ciertos casos, ciertas complicaciones pueden producirse y provocar un coma seguido de una defunción.

Consultar a su médico


Las personas que presentan estos síntomas y han permanecido en el Curry Village del Parque Nacional de Yosemite en California durante el período del 10 de junio hasta el 21 de agosto de 2012 deben consultar con un médico.
Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
Contaminacion-por-hantavirus-lo-que-hay-que-saber.pdf

Consulta también

En la misma categoría

Contamination par Hantavirus: ce qu'il faut savoir
Por p.horde el 2 de septiembre de 2012
El artículo original fue escrito por p.horde. Traducido por Carlos-vialfa.
Este documento intitulado « Contaminación por hantavirus: lo que hay que saber » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.