Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Recherche
Haz una pregunta »

Hipertensión arterial, colesterol, infarto y actividad física

Marzo 2015



El riesgo cardiovascular disminuye a la mitad con la práctica regular de una actividad física. Sin embargo, la mayoría de las personas víctimas de enfermedades cardiovasculares no hacen esfuerzo para evitar un infarto.

Las enfermedades cardíacas son la primera causa de defunción en el mundo. Millones de personas toman medicinas contra el colesterol (estatinas).

La hipertensión arterial (HTA) y el nivel de colesterol malo son los principales indicadores del riesgo cardiovascular.

Los pacientes que practican una actividad física regular ven su riesgo de hipertensión reducirse a la mitad.

Para el colesterol, es comprobado que la cantidad de actividad así como su intensidad es proporcional a una mejoría del perfil lipídico.

Actividad física es necesaria para la prevención y el tratamiento de la hipertensión arterial


Según un estudio francés del "Journal des Femmes et de santé-médecine", el 58 % de los encuestados consideran que es necesario practicar una actividad física en la prevención y el tratamiento de la hipertensión arterial. La mayoría de las personas víctimas de enfermedades cardiovasculares piensan que hay que hacer esfuerzo para evitar un accidente vascular.

Retomar una actividad física


En caso de infarto de miocardio, hay que esperar un mes antes de contemplar con su médico la idea de hacer una actividad física. Ésta disminuye la morbilidad y mejora la calidad de vida del paciente.

Debe ser practicada, sin embargo, de modo moderado y regular y adaptada a cada uno. El deporte también permite disminuir el peso y la tensión arterial. Con una frecuencia cardíaca más lenta, el tiempo de vida es mayor.

Saber más

Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
Hipertension-arterial-colesterol-infarto-y-actividad-fisica.pdf

Consulta también

En la misma categoría

El artículo original fue escrito por p.horde. Traducido por Carlos-vialfa.
Este documento intitulado « Hipertensión arterial, colesterol, infarto y actividad física » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.