Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Recherche
Haz una pregunta »

Hepatitis C: los otros exámenes

Febrero 2015



Los exámenes serológicos permiten la detección de la hepatitis C.

Otros exámenes son necesarios para apreciar las resonancias sobre la actividad hepática, pero también para determinar con mayor precisión las posibilidades de curación y la duración del tratamiento.

El análisis de las transaminasas


Las transaminasas son enzimas liberadas en la sangre por el hígado en caso de agresión.

El aumento de las transaminasas sugiere, por lo general, que hay una hepatitis.

No existe relación directa entre el aumento de las transaminasas y los síntomas de la hepatitis, ni entre el nivel de las transaminasas y la importancia de las lesiones del hígado.

La carga viral


La medida de la carga viral sirve para determinar la cantidad de virus presente y de verificar la eficacia del tratamiento.

Determinación del genotipo del virus


La determinación del genotipo del virus sirve para evaluar las posibilidades de curación por el tratamiento, pero también para apreciar la duración del tratamiento.

La biopsia del hígado


La biopsia es actualmente el mejor medio para conocer con precisión el estado del hígado y en caso de hepatitis C, evaluar si es necesario empezar un tratamiento.

La biopsia del hígado permite precisar la actividad de la hepatitis C y sus complicaciones en el hígado, la importancia de la fibrosis y la necesidad de empezar un tratamiento.

Saber más

Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
Hepatitis-c-los-otros-examenes.pdf

Consulta también

En la misma categoría

Hépatite C - Autres examens
Por p.horde el 17 de febrero de 2012
El artículo original fue escrito por p.horde. Traducido por Carlos-vialfa.
Este documento intitulado « Hepatitis C: los otros exámenes  » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.