¿Cómo prolongar los beneficios de las vacaciones?

Para muchas personas cuando se acaba el verano se acaba las vacaciones. Se acaban las tardes largas de verano con los amigos en la playa, las siestas, los días en el mar, las salidas deportivas, pero para que el volver al trabajo no le afecte, le damos consejos para que continúe sintiéndose un poco como en vacaciones.

El sueño

En vacaciones, las tardes se eternizan y se toman siestas casi todos los días. El resultado es que el ritmo de sueño es totalmente diferente al resto del año.

Cuando acabe las vacaciones, intente acostarse antes, a riesgo de dar vueltas y vueltas en su cama la primera noche. Acuéstese más temprano progresivamente conforme pasen los días.

Los fines de semana, haga una siesta corta si el cansancio se hace sentir, no más de un cuarto de hora.

La alimentación

Se puede presentar 2 casos:

  • Si aprovechó las vacaciones para probar todo tipo de alimentos cayendo en el exceso, entre aperitivos, barbacoas o helados, el peso puede aumentar ligeramente. Se puede retomar los buenos hábitos alimenticios, evitando comer entre comidas, evitar el azúcar y privilegiar las frutas y verduras.
  • Si aprovechó las vacaciones para comer productos locales como pescado, frutas y verduras, no pierda el ritmo y continúe comiendo verde y equilibrado.

Romper la rutina

Porque la rutina casa-bus-trabajo-bus-casa pesa y aburre, no dude en crear momentos de diversión y relajación:

  • No dude en sacar provecho de los últimos rayos del sol concediéndose una pausa y comer fuera.
  • Realice salidas deportivas el fin de semana o paseos, para "airearse" y llenarse de energía para la semana.
  • Si tiene la costumbre de llevar una joya o de escuchar una música en particular de vacaciones, continúe haciéndolo cuando regrese de vacaciones y empiece a trabajar.

Saber más

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « ¿Cómo prolongar los beneficios de las vacaciones? » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.