El dique dental

El dique dental también se puede utilizar como una barrera bucal durante el sexo oral.

Qué es el dique dental

El dique dental es un cuadrado de látex que se utiliza durante el sexo oral, ya sea entre la vagina y la boca o el ano y la boca, con el fin de prevenir las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Dique dental de látex o poliuretano

Además de diques dentales de látex, existen unos diques dentales sin látex, de material sintético para las personas alérgicas.

Cuándo utilizar el dique dental

El dique dental debe utilizarse en todas las relaciones en que la lengua tenga contacto con los genitales.

Diques dentales sexuales

Es indispensable cuando se tienen varias parejas sexuales o cuando los despistajes no se hacen regularmente. También si se comió o bebió algo que pueda irritar a la mujer o, si se desea, durante la menstruación.

Cómo utilizar el dique dental

Antes de utilizarlo por primera vez, es necesario un entrenamiento para aprender a usarlo correctamente.

No usar el mismo dique dental en la vagina y después en el ano o viceversa. Utilizar una sola vez el dique dental, es decir, uno por cada relación sexual.

Por razones de seguridad y protección, al igual que los condones, se debe reemplazar el dique dental si se ha roto o se siente un craqueo.

Foto: © lim_atos – 123RF.com

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « El dique dental » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad