Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Recherche
Haz una pregunta »

Hormonas tiroideas - Valores normales

Febrero 2015


No se debe establecer un diagnóstico basado en estos datos. Es preciso el conjunto de pruebas y el estudio médico

Tiroxina o T4


En esta cifra se engloba tanto la Tiroxina Ligada a las Proteínas como la Tiroxina Libre. Los niveles normales de T4 se encuentran entre 4.5 y 12.5 ug/dl (microgramos/decilitro) o expresado en otras unidades entre 55 y 160 nmol/L (nanomoles/Litro). Tanto en el caso de la T4 como del resto de las hormonas tiroideas cada laboratorio puede dar los resultados en unidades diferentes, por lo que siempre junto a los resultados se indican los niveles de normalidad en la unidad correspondiente.

Triyodotironina o T3


Los valores normales de T3 en la sangre se sitúan entre 1.07 y 3.37 nmol/L. Sin embargo, estos valores disminuyen con la edad.

Hormona Estimulante del Tiroides o TSH


La valoración de TSH se ha convertido en el método mas valioso para el estudio de las alteraciones de la función de la tiroides tanto en lo que respecta a las situaciones de hiperfunción, como a las de hipofunción. Se utiliza únicamente la valoración en microunidades/mililitro ( uU/ml) o miliunidades/litro (mU/l), es la misma cifra. Se han considerado durante tiempo como valores normales de 0.1 a 5.0 uU/ml : todavía muchos laboratorios dan este rango de normalidad. Pero si es necesario diagnosticar estados o situaciones preclínicas hay que afinar un poco más:
  • 0.1 o menor probable hipertiroidismo.
  • 0.2 a 2.0 rigurosamente normal.
  • 2.0 a 4.0 situación dudosa: es necesario controlarla.
  • 4.0 a 10.0 hipotiroidismo subclínico.
  • mayor de 10.0 hipotiroidismo clínico.

Saber más

Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
Hormonas-tiroideas-valores-normales.pdf

Consulta también

En la misma categoría

Publicado por DRA. MARNET - última actualización por Jeff
Este documento intitulado « Hormonas tiroideas - Valores normales » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.