Haz una pregunta »

Gripe A H1N1: ¿Quién debe tomar Tamiflu?

Mayo 2015


Los especialistas afirman que los antivirales, como el Tamiflu, no deben ser prescritos sistemáticamente en caso de un diagnóstico o en caso de sospecha de Gripe A H1N1 o por haber estado en contacto con una persona afectada la Gripe A H1N1.

Eficacia de un antiviral

  • Un antiviral es eficaz si es administrado en las 48 horas después de la aparición de los síntomas.
  • El antiviral disminuye la actividad del virus, la gravedad de los síntomas y los riesgos de complicaciones.

Tamiflu: ¿para qué enfermos?


Los antivirales, como el tamiflu, deben ser reservados para las formas graves o para los pacientes que presentan un riesgo de complicaciones como mujeres embarazadas, personas diabéticas, personas con insuficiencias cardíacas, insuficiencias respiratorias, insuficiencias renales, obesidad importante, deficiencia inmunitaria y personas que presentan un alcoholismo crónico.

Gripe benigna en personas con buena salud: no antiviral


La OMS recomienda que no es necesario la prescripción de Tamiflu en personas con buena salud que presentan una forma benigna de la gripe A H1N1, salvo en caso de agravación.

Disminución de la duración de los síntomas


Para ciertos médicos, la prescripción sistemática de Tamiflu podría permitir reducir la duración de los síntomas y los descansos médicos.

Saber más

Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
Gripe-a-h1n1-quien-debe-tomar-tamiflu.pdf

Consulta también

En la misma categoría

Tamiflu - Pour qui ?
Por p.horde el 20 de septiembre de 2009
El artículo original fue escrito por p.horde. Traducido por Carlos-vialfa.
Este documento intitulado « Gripe A H1N1: ¿Quién debe tomar Tamiflu? » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.