Cuáles son los síntomas de la gripe A H1N1 en los adultos

La gripe A H1N1 humana es una enfermedad infecciosa respiratoria cuyos síntomas pueden acarrear complicaciones graves en personas vulnerables como los niños, las mujeres embarazadas o los ancianos.

Qué es la gripe A H1N1

La gripe A H1N1 es una enfermedad infecciosa respiratoria muy contagiosa.

El causante de la gripe A H1N1 es el influenzavirus A subtipo H1N1. Este virus presenta características inquietantes porque mutó en genes jamás vistos hasta ahora.

Cuáles son los síntomas de la gripe A H1N1

Los síntomas de la gripe A H1N1 son similares a los de la gripe estacional.

Así, los enfermos de gripe A H1N1 experimentan fiebre alta, superior a 38 ºC, pérdida de apetito, tos seca y profunda, cansancio, malestar general, dolores de cabeza, dolor de garganta, diarrea y, en ciertas ocasiones, vómitos.

Cuáles son los síntomas de la gripe gripe A H1N1 en los niños, las mujeres embarazadas y los ancianos

Los niños (particularmente los bebés menores de un año), las mujeres embarazadas, los ancianos y las personas que presentan ciertas patologías como por ejemplo, cáncer o asma son más vulnerables a la gripe A H1N1 y pueden sufrir complicaciones severas que indicarían la gravedad de la enfermedad. Las complicaciones más frecuentes son las de tipo pulmonar, como la infección pulmonar causada por el neumococo.

Qué hacer si se tiene la gripe A H1N1

Se aconseja consultar a un médico en caso de padecer fiebre superior a 38 ºC, cansancio extremo, tos o molestia respiratoria.

Foto: © Pixabay.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Cuáles son los síntomas de la gripe A H1N1 en los adultos » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad