Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Recherche
Haz una pregunta »

Amilasa - Análisis de sangre

Febrero 2015


Función


La amilasa permite la digestión del almidón, constituido por glúcidos. Esta enzima está poco presente en la sangre. Sin embargo, en caso de afección de las glándulas salivales y del páncreas, la amilasa puede aumentar su concentración. Estos dos órganos son los productores de la amilasa.

Análisis de amilasa


Su médico puede prescribirle un análisis sanguíneo de su nivel de amilasa (llamada amilasemia) si sospecha una afección del páncreas o de las glándulas salivales. Es bastante raro que las glándulas salivales sean afectadas.

Valores normales


En el adulto, el valor normal del nivel de amilasemia se sitúa entre 10 y 45 UI/L ((unidades internacionales por litro). En el niño, el valor normal es más bajo.

Nivel de amilasa en la sangre


El nivel de amilasa en la sangre puede aumentar en tres situaciones:

Atención


Los resultados no constituyen un diagnóstico. Es importante consultar a un médico con el fin de prever exámenes complementarios o un eventual tratamiento. El resultado (sea bueno o malo) es in índice del estado de salud. Los resultados pueden variar según la técnica utilizada por el laboratorio.
Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
Amilasa-analisis-de-sangre.pdf

Consulta también

En la misma categoría

Amylase - Analyse de sang
Por CommentCaMarche el 20 de diciembre de 2011
El artículo original fue escrito por CommentCaMarche. Traducido por Carlos-vialfa. - última actualización por Jeff
Este documento intitulado « Amilasa - Análisis de sangre » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.