Peligros de productos para aclarar la piel

Cada vez más personas en el mundo que desean aclararse la piel utilizan medicamentos o preparados en farmacia sin una prescripción médica.
Productos para aclara la piel falsificados también son utilizados.

Alerta médica

  • Productos para aclarar la piel falsificados o con una dosificación inapropiada o que son usados sin ser prescritos por un médico pueden despigmentar la piel en lugar de aclararla.
  • Ciertos medicamentos preparados por un farmacéutico pueden provocar enfermedades de la piel, y enfermedades severas como la diabetes o hipertensión arterial si son usados sin una prescripción médica.

Productos dañinos

La incorporación de sustancias como los dermocorticoides o derivados que contienen mercurio en los productos de belleza que aclaran la piel la dañan y causan problemas de salud.

Riesgos importantes

Estos productos exponen a los usuarios a riesgos para su salud.

Patologías cutáneas

Estos productos pueden provocar enfermedades de la piel como infecciones, acné, estrías, atrofia, problemas de pigmentación....

Un aumento del riesgo de enfermedades graves

Estos productos pueden provocar hipertensión arterial, diabetes, complicaciones renales y neurológicas.

Mujer embarazada o que da de lactar

Una mujer embarazada o que da de lactar y que utiliza estos productos expone a su niño a riesgos tóxicos.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Peligros de productos para aclarar la piel » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad