Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Recherche
Haz una pregunta »

El diagnóstico molecular de la alergia

Febrero 2015



El diagnóstico sanguíneo de la alergia se realiza mediante la prueba de radioalergoabsorbencia (RAST) que consiste en la detección del IgE específico. Esta prueba verifica la cantidad de anticuerpos lgE específicos en la sangre.

Grandes avances tecnológicos

  • El diagnóstico de las alergias se beneficia en la actualidad de grandes avances científicos. De hecho, la tecnología de recombinación genética permite actualmente reproducir alérgenos purificados e identificar las proteínas a las cuales los pacientes están sensibilizados.
  • Estas pruebas se efectúan mediante un análisis de sangre.
  • La búsqueda también permitió desarrollar la producción de alérgenos recombinadores.

Importancia del diagnóstico molecular

  • El diagnóstico molecular permite definir con más precisión el perfil de sensibilización de la persona alérgica, efectuar un diagnóstico más preciso, comprender mejor la polisensibilización y el mecanismo de las alergias cruzadas, identificar los marcadores de severidad y el riesgo de una reacción severa, pero también evaluar la posibilidad de curación o de persistencia de la alergia.
  • Esta técnica molecular se aplicará a las pruebas cutáneas y a la inmunoterapia (desensibilización).

Ejemplo alergia cruzada abedul y alimentos

  • La reactividad del Bet v1 permite hacer la relación entre la fiebre del heno y las reacciones alérgicas a los alimentos.
  • La avellana contiene diferentes alérgenos que pueden provocar reacciones moderadas como el síndrome de alergia oral o una reacción alérgica severa.
  • Una sensibilización de la profilina o el PR-10 demostrará una reacción moderada mientras que una sensibilización de las LTP manifestará una reacción severa.
Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
El-diagnostico-molecular-de-la-alergia.pdf

Consulta también

En la misma categoría

Le diagnostic moléculaire de l'allergie
Por p.horde el 19 de octubre de 2011
El artículo original fue escrito por p.horde. Traducido por Carlos-vialfa.
Este documento intitulado « El diagnóstico molecular de la alergia » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.