Dermatitis atópica - Consejos indispensables

Precauciones en casa

No calentar la habitación más de 19 grados. Ventilar la habitación tanto en invierno como en verano. Respetar las medidas anti ácaros. Evitar los gatos, perros, conejos, hámsters... Evitar el tabaco.

La ropa

Preferir la ropa de algodón porque son menos irritantes. Evitar los tejidos sintéticos y la lana. No abrigar demasiado a los niños.

El detergente

No hay necesidad de utilizar un detergente en particular si la lavadora posee un programa de enjuague eficaz.

El baño o la ducha

Se recomienda bañarse todos los días durante 5 minutos. Lavarse los cabellos con un champú dermatológico suave. Tomar un baño con el agua a una temperatura entre 32 y 34 grados Celsius. Añadir un emoliente 10 a 15 minutos como máximo. Utilizar productos sin jabón. Cortarse bien las uñas para evitar las lesiones que pueden aparecer al rascarse.

Mar o piscina

Enjuagarse después de bañarse en el mar porque la sal irrita la piel. Evitar bañarse en la piscina cuando se tiene dermatitis atópica porque el cloro es irritante. Enjuagarse bien en la ducha y aplicarse un emoliente en el cuerpo.

Saber más

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Dermatitis atópica - Consejos indispensables » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad