Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta »

Spoting o sangrado de ovulación

Marzo 2015


Quedarse embarazada durante la menstruación


Durante la menstruación no es posible quedarse embarazada porque el óvulo ya no es tal, sino que ha degenerado y no puede ser fecundado. La hemorragia debida la menstruación y el ambiente hostil dentro del útero dificultan el paso de los espermatozoides y su supervivencia.

¿Cuándo se puede producir la fecundación o concepción?


La concepción sólo es posible durante los denominados días fértiles de la mujer, cuando se produce la ovulación. Esto ocurre cuando un óvulo se desprende de uno de los ovarios, hacia la mitad del ciclo menstrual.

La fecundación se produce si en el momento de la ovulación uno de los espermatozoides se encuentra con un óvulo a su paso por las trompas de Falopio.

El spoting o sangrado de ovulación


La razón por la que una mujer tras mantener relaciones sexuales coincidiendo con un sangrado genital se queda embarazada es que ese sangrado NO ES LA MENSTRUACION. Se trata de un sangrado irregular, que coincide con la ovulación, pero que no es la regla. Este caso en ginecología se conoce como "spoting" o pérdidas de sangre coincidiendo con la ovulación. Estas pérdidas ocurren alrededor del día 14 del ciclo y son debidas al cambio hormonal que determina la ovulación (postura ovular) y que producen una pequeña perdida.

Pequeño sangrado que ocurre durante los días de la ovulación


Algunas mujeres manchan ligeramente durante los días de la ovulación. En ocasiones van acompañados de ligeros dolores que se parecen a los dolores menstruales.

Saber más

Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
Spoting-o-sangrado-de-ovulacion.pdf

Consulta también

En la misma categoría

Publicado por DRA. MARNET. - última actualización por Jeff
Este documento intitulado « Spoting o sangrado de ovulación » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.