Los medicamentos contra el paludismo son costosos

Estadísticas del paludismo

  • Según la OMS, el paludismo es responsable de la muerte de un niño cada 30 segundo en África y entre 1 y 3 millones de personas cada año.
  • Dos mil millones de personas, es decir el 40 % de la población mundial, están expuestos al Paludismo.
  • 500 millones de casos clínicos aparecen cada año.

Los medicamentos contra el paludismo son caros

  • Las personas que van a visitar países donde el paludismo es muy extendido encuentran que el precio de los medicamentos antipalúdicos que se usará como prevención es incluso el doble.
  • En muchos países el seguro social no asume el costo de estos medicamentos, lo que significaría que el paciente debe asumir el costo total de los medicamentos que son muy caros y que deberán ser tomados por varios días (unos días antes del viaje, durante la estancia y por lo menos una semana después de haber salido de la zona palúdica).
  • Esto causa que las personas no tomen estos tratamientos preventivos y corran el riesgo de atrapar la enfermedad.

Precio de Malarone (medicamento contra el paludismo)

El precio de venta de Malarone® comprobado en más de 10.000 farmacias varían de 29 a 49 € para adultos y de 11 a 16 euros para niños.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Los medicamentos contra el paludismo son costosos » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad