Haz una pregunta »

Caminar rápido es beneficioso contra el Alzheimer

Mayo 2015



Estudio de la revista "Age et nutrition"


Un estudio publicado en 2010 en la revista "Age et nutrition" (edad y nutrición), realizado en 3.000 personas mayores que no presentaban ningún problema médico en especial, puso en evidencia una relación entre la velocidad de caminar y las capacidades cognitivas.

Las capacidades cognitivas


Las capacidades cognitivas implican principalmente la memoria, la percepción visual y la espacial, la flexibilidad, la toma de decisiones, la atención dividida, la inhibición y el raciocinio.

Resultados


El caminar rápido permite un mejor uso de las capacidades cognitivas debido a la necesidad de mantener una mayor concentración y utilizar más el cerebro.

Importancia de la actividad física

  • Es importante recordar que la actividad física en los ancianos o personas mayores permite luchar contra la enfermedad de Alzheimer.
  • Un estudio australiano publicado en septiembre de 2008 en el "Journal of the American Medical Association" afirma que una actividad física de intensidad media que puede ser efectuada en casa durante algunas horas a la semana podía mejorar, entre otras cosas, las funciones cerebrales.
  • Los resultados de este estudio revelaron que las personas que realizan una actividad física tienen mejores resultados que las que no realizan una actividad física.

La disminución de las capacidades motrices y físicas


El estudio publicado en la revista "Age et nutrition" afirma que la disminución de las capacidades motrices y las físicas podía indicar los primeros signos de una enfermedad de Alzheimer o de una demencia senil.

Saber más

Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
Caminar-rapido-es-beneficioso-contra-el-alzheimer.pdf

Consulta también

En la misma categoría

Alzheimer - Effet protecteur de la marche rapide
Por p.horde el 27 de septiembre de 2010
El artículo original fue escrito por p.horde. Traducido por Carlos-vialfa.
Este documento intitulado « Caminar rápido es beneficioso contra el Alzheimer » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.