Alergia al huevo: nuevas recomendaciones

Consumo del huevo a más temprana edad

  • Durante mucho tiempo se recomendaba que el niño con atopia familiar consuma huevo a partir de 1 año de edad.
  • Actualmente estas recomendaciones del pasado están cambiando.
  • Un estudio, reciente publicado por la Escuela Australiana de Pediatría en octubre de 2010, en 2589 niños parece confirmar la necesidad de introducir los huevos en la alimentación antes de 1 año en los niños que presentan atopia.

La duración de la lactancia materna y cuando introducir los otros alimentos

La duración de la lactancia materna y el momento de introducir los alimentos sólidos no tienen relación con la alergia al huevo en los niños que presentan riesgo de atopia o no.

El consumo del huevo cocido

  • El consumo del huevo cocido escalfado, frito o revuelto a partir de los 4 a 6 meses de edad disminuye el riesgo de alergia, lo que no es el caso con los alimentos sólidos que contienen huevos y son cocidos al horno (pasteles, galletas...).
  • Según este estudio, el consumir huevos a partir de 4 a 6 meses, tendría un papel protector contra la alergia al huevo, pero también puede estar contra la alergia alimentaria en general.

Saber más

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Alergia al huevo: nuevas recomendaciones » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.